miércoles, mayo 1, 2024

Frigerio le puso un límite al Pacto de Acassuso: “Si Bullrich es funcionaria no puede presidir el PRO”

Rogelio Frigerio aseguró que si Patricia Bullricha decidiese aceptar ser funcionaria de Javier Milei, debería renunciar a la presidencia del PRO.

Categorías:

En las últimas horas, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que si la ex candidata a Jefa de Estado y titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullricha decidiese aceptar la titularidad del Ministerio de Seguridad, puesto que sería el que le habría ofrecido La Libertad Avanza a la presidenta del PRO, ésta debería renunciar a su rol como titular del partido amarillo.

Cabe mencionar que, la última semana estuvo convulsionada por el armado de Gabinete del presidente electo, Javier Milei, y los nombres que rondan en torno a los nuevos integrantes que acompañarán al líder de La Libertad Avanza, incluyen en la lista a Patricia Bullrich, lo cual generó rispideces dentro del espacio amarillo.

- Publicidad -

“Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido (PRO)”, consideró Frigerio, y analizó que “parece que eso es casi obvio”. En ese tono, el gobernador electo agregó que “para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así”.

De este modo, y casi de manera sutil, Frigerio arrojó luz al conflicto que encarnizan los líderes del PRO ante el “Pacto de Acassuso”, que si bien, es de público conocimiento ninguno de los referentes del partido amarillo había reconocido públicamente que las rispideces dentro del espacio por el apoyo al gobierno de La Libertad Avanza eran reales.

El llamado, “Pacto de Acassuso” trajo aparejado una serie de complicaciones que con el correr de las horas genera más dolores de cabeza para los dirigentes del PRO y de La Libertad Avanza, que no terminan de quedar conformes sobre el reparto de cargos, que aún no están confirmados pero que trasciende a los medios de manera rauda.

De hecho, la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra Frigerio, emitió un comunicado en el que están comprometidos con la idea de garantizar la gobernabilidad de Argentina pero también, con el rol de controlar la gestión del “futuro Gobierno”. Es decir, que no rechazaron la idea de que referentes de la coalición integren el Gabinete entrante de la mano de Milei.

- Publicidad -

Vale recordar que, los referentes que ejercen de voceros en pos de mostrar calma ante los medios por las conversaciones que rodean a las designaciones de quienes acompañarán a Milei en la nueva gestión, aclararon que los nombres estarán confirmados recién el 10 de diciembre, por lo que las reuniones de los equipos de La Libertad Avanza con los del Gobierno saliente, no serían una garantía de designación.

En esta línea, tan sólo algunas horas antes de que trascendiera que Bullrich era el nombre que sonaba para ser la Ministra de Seguridad del gobierno comandado por Milei, la titular del PRO había manifestado que no le interesaba volver a ocupar un cargo que ya había ejercido, como lo es el cargo que le estarían ofreciendo de La Libertad Avanza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario