lunes, mayo 16, 2022

Gabriela Cerruti respondió a la chicana de Cristina Kirchner

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada a la chicana de Cristina Kirchner con Alberto Fernández. Los dichos de la ex mandataria se enmarcan en un supuesto conflicto político con el jefe de Estado.

Categorías:

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada fue consultada sobre la chicana que recibió de parte de Cristina Kirchner y sobre las palabras de la vicepresidenta sobre regalo destinado a, Alberto Fernández, durante un homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas. Cabe saber que, los dichos tuvieron lugar en el marco de la interna que arrastra el Frente de Todos desde hace meses.

La Vicepresidenta, durante el acto en conmemoración del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, se refirió a Cerruti tras comunicar el obsequio que le hizo a Alberto Fernández por su cumpleaños. “Para que después la vocera no diga que no le regalo nada”, chicaneó Cristina Kirchner a la portavoz del Gobierno nacional

- Publicidad -

Es importante recordar que, el comentario de la vice mandataria estuvo vinculado con la decisión de Cerruti de contar semanas atrás públicamente que la ex presidenta no había respondido mensajes de Alberto Fernández, en medio del ataque a piedras al Senado de la Nación durante el debate del acuerdo con el FMI.

En línea con los dichos de Cristina Kirchner, este jueves la portavoz presidencial fue interrogada en la conferencia de prensa acerca de cómo se había tomado el mensaje. “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor”, explicó la funcionaria y aclaró que con la exgobernante comparten “el sarcasmo”.

El polémico mensaje de Cristina Kirchner a la Portavoz y al presidente de la Nación se emitió el sábado pasado en medio de un acto realizado en el Congreso. En ese contexto, la vice jefa de Estado contó que le envió a Alberto Fernández el libro “Diario de una temporada en el quinto piso”, escrito por Juan Carlos Torre, como regalo de cumpleaños. 

En el acto del sábado pasado en el Congreso de la Nación, Cristina Kirchner comentó el sugestivo regalo que le hizo a Alberto Fernández.
En el acto del sábado pasado en el Congreso de la Nación, Cristina Kirchner comentó el sugestivo regalo que le hizo a Alberto Fernández.

El obsequio de la ex mandataria se dió en un contexto de distanciamiento entre el presidente y su vice, tras el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el oficialismo se habla de que el conflicto podría llegar a provocar una fractura en el Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones presidenciales del próximo año.

- Publicidad -

El regalo de Cristina Kirchner al jefe de Estado relata las experiencias del primer gobierno democrático del 83, del presidente Alfonsín. El obsequio resulta sugestivo, ya que la obra cuenta la frustrante experiencia que relata Torre en base a observaciones que escribió en aquellos años, cuando era asesor del ministro de Economía de Alfonsín, Juan Vital Sourrouille, cuyo mandato terminó con una elevada hiperinflación.

Posteriormente, este jueves en Casa Rosada, cuando Cerruti fue consultada por cómo el Presidente tomó el obsequio de la ex mandataria, la vocera presidencial dijo que fue “como un regalo”. A su vez, en la conferencia de prensa, la funcionaria agregó que el Gobierno “no considera que sea un problema” que no se hablen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario