lunes, agosto 8, 2022

Garro se reunió con Gollán para definir acciones conjuntas ante la ola de contagios de Covid-19

El intendente y el ministro bonaerense abordaron la situación sanitaria que atraviesa la capital bonaerense

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, analizaron la "situación sanitaria en la región ante el crecimiento de casos" de coronavirus (Covid – 19).

En ese marco, según comunicó la municipalidad platense, acordaron "trabajar en forma conjunta para dejar en óptimas condiciones a los Centros de Atención Intermedia para afectados leves" de Covid-19.

- Publicidad -

Acto seguido, la comuna difundió los detalles de la reunión, realizada ayer a la tarde, en la que se analizó la "situación sanitaria en la región, ante el crecimiento de casos que hubo durante las últimas semanas".

 

 

- Publicidad -

En ese sentido, se precisó que los centros de atención "tendrán una asistencia solidaria ya que se integrarán a la red de camas dispuestas en toda la provincia, en iguales condiciones que los hospitales", por lo que cada municipio se encargará de que se encuentren en condiciones para albergar a ciudadanos que así lo requieran.

"Tuvimos una reunión muy buena con el Ministro, necesaria para saber cómo vamos a trabajar de cara a lo que se viene porque es fundamental que reforcemos el sistema sanitario para garantizar la salud de los platenses", explicó Garro.

De esa manera, el objetivo es tener camas vacantes para atender casos que requieren del aislamiento social y continuo monitoreo. Estos centros son de atención intermedia ya que no cuentan con respiradores automáticos ni con camas de terapia, las cuales seguirán estando en los hospitales y clínicas.

 

 

En consecuencia, el municipio se encargará de administrar los centros de atención intermedia; mientras que la situación sanitaria dependerá del sistema de salud de la provincia, en lo que hace a la derivación de los pacientes que lo necesiten.

Así, La Plata tendrá a disposición los Centros de Atención Intermedia que el municipio preparó en la República de los Niños (115 camas), en el Polideportivo Los Hornos (90 camas), y en los clubes de Gimnasia y Esgrima (50 camas) y Estudiantes (50 camas).

Por otro lado, desde el distrito conducido por el alcalde de Juntos por el Cambio indicaron que se sumará mediante un convenio con el sindicato Suteba, un hotel que cuenta con 80 camas disponibles para pacientes con Covid-19.

 

 

En las últimas horas fueron confirmados 20 nuevos casos de Covid-19 en la capital provincial y de esta forma, son 248 los pacientes que dieron positivo en los tests, de los cuales 89 lograron el alta médica y 10 fallecieron. Además, hay 253 casos en estudio y 2.900 que fueron descartados.

Más Leídas

Destacadas