jueves, abril 25, 2024

Gerardo Morales acusó a Mauricio Macri de operar contra la UCR

El gobernador Gerardo Morales salió al cruce de Mauricio Macri por “debilitar al radicalismo”.

Categorías:

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales afirmó que “debilitar al radicalismo” forma parte de la lógica del expresidente de la Nación Mauricio Macri y de la dirigencia del PRO.

La disputa entre el presidente de la UCR y el líder del PRO, se desató el viernes pasado a partir de una foto entre Patricia Bullrich y dirigentes radicales – entre ellos Facundo Manes y Emilio Monzó– de la que quedó excluido durante la fiesta de la Vendimia en Mendoza.

- Publicidad -

Desde el espacio de Morales sostienen que detrás del armado de la foto se encuentra el expresidente Mauricio Macri, a fin de debilitar sus posibilidades electorales y las de Horacio Rodriguez Larreta. “No extrañar estas maniobras”, afirmaron desde el entorno de Morales.

“Todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical, está en la lógica de Mauricio (Macri) y del PRO, hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC, no tenemos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma”, afirmó Morales.

Vale mencionar, que el dirigente radical sabía de antemano de la puesta en escena y apuntó sobre la indefinición de Mauricio Macri para su candidatura en las elecciones presidenciales de este año.

“Yo no iba a estar en esa foto, sabía que se había armado delicadamente entre Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich), nosotros (por la UCR) no somos responsables de la disputa entre Patricia y Horacio (Rodriguez Larreta), eso es consecuencia de la crisis de liderazgo que provocó en el PRO, Mauricio al retirarse”, remarcó el Gobernador de Jujuy.

- Publicidad -

En esa línea, Morales, ratificó su voluntad de ser el hombre del radicalismo que compita por la Presidencia. “Yo voy a ser candidato a presidente, y lo ideal es que algunos que son funcionales a la interna no se presten, tenemos que consolidar la unidad del radicalismo para que el próximo presidente sea radical”, aseguró.

Frente a la posibilidad de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el dirigente radical Facundo Manes, Morales dijo que “sería bueno que podamos unificar” ambas propuestas en una sola postulación. “Unificado, el radicalismo es imparable”, aventuró.

“Estamos hablando, hemos constituido una mesa para dialogar con todos los referentes del partido y contar con todas las miradas, sería muy bueno unificar una candidatura de la UCR“, describió el Presidente de la UCR.

Vale recordar, que el lanzamiento de la campaña presidencial de Morales está prevista para el 15 de marzo en el teatro Gran Rex. “Estamos convencidos que es el momento de que el radicalismo gobierne el país de la mano de JXC”, subrayó el boina blanca.

A su vez, Morales recordó que el partido radical va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde “ajustarán” aquello temas donde tienen algunas diferencias. “A esta altura tenemos casi un programa de Gobierno, lo que no tuvimos en 2015”, sostuvo el Gobernador jujeño.

Asimismo, el Gobernador aseguró tener una mirada “parecida” a la que poseen el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

“Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR, el radicalismo le aporta federalismo a JXC y estamos dispuestos a dar la pelea electoral en las PASO”, agregó el funcionario jujeño.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, continúa con su recorrido por la provincia de Buenos Aires.

Además, Morales advirtió que con su candidatura “busca romper la lógica del 2015” en la que el PRO se quedaba con los principales cargos. “Las cosas han cambiado, el país no solo conoce a Juntos por el Cambio gobernando, sino también al PRO, el radicalismo no es solo un partido parlamentario, gobernamos 3 provincias, más de 400 municipios, lo hacemos bien con una agenda moderna”, explicó.

En esa dirección, el Gobernador de Jujuy negó estar dispuesto a ser el candidato a vicepresidente que acompañe a un candidato del PRO, y sostuvo que “nadie es guau, nadie ganó todo, la gente todavía no ha definido, hay mucha operación, muchas encuestas que van para acá, para allá, voceros que dicen una cosa y otra”.

 “Yo le digo a la militancia y a los equipos técnicos no se dejen embrollar con la espuma, hay que trabajar, enfocarnos, no vamos a ser furgón de cola, vamos a formar parte de la coalición de gobierno, no estamos de acuerdo con esta idea del PRO de repartirse el gobierno nacional y la CABA”, concluyó el dirigente radical.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario