miércoles, octubre 5, 2022

Morales pidió que Macri “deje de entorpecer las relaciones del radicalismo en Chubut”

El gobernador de Jujuy, gerardo Morales, pidió una reunión urgente de la mesa de Juntos por el Cambio para sanear las diferencias entre el Pro y la UCR.

Categorías:

Luego de las críticas de Mauricio Macri tras el intento de suprimir las PASO en Chubut, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, apuntó contra el expresidente al manifestar que “tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo”.

En ese sentido, los conflictos dentro de la principal coalición opositora volvieron a encenderse tras la intención del gobernador de ChubutMariano Arcioni, de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y un supuesto aval de la UCR a esa iniciativa.

- Publicidad -

Ante esto, Macri se quejó a través de sus redes sociales al afirmar: “Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde Juntos por el Cambio decidimos defender la democracia y la participación”.

Por su parte, Morales respondió este martes que “como jefe de Pro, Macri tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividir al radicalismo, que dejen de denostar al partido en Chubut”.

“Sería un buen aporte que Mauricio Macri se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”, puntualizó el presidente de la UCR nacional en declaraciones radiales.

Ante el cuestionamiento, el presidente del Comité nacional de la UCR subrayó que “urge una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien, así que hay que dialogar esas cuestiones, hay que ordenar en el territorio algunas situaciones”.

- Publicidad -

Con relación al presunto acuerdo de la UCR para apoyar la eliminación de las PASO en Chubut, el intendente de Rawson, Damián Biss, aseguró que “gran parte” de los legisladores que integran el radicalismo “estarían de acuerdo” con la medida, pero aclaró que se trata de un tema que debe discutirse institucionalmente.

“Es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut”, planteó Morales, en un claro tiro por elevación hacia Macri.

El radical también fue en duros términos contra el oficialismo, al cuestionar sobre todo la misa a la que concurrieron el sábado pasado en la Basílica de Luján para pedir por “paz y fraternidad” después del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Terminaron usando la basílica como unidad básica”, consideró Morales.

“La mejor manera de convocar a un diálogo es primero reconocer la responsabilidad histórica que ha tenido el kirchnerismo y desde allí y con una actitud de humildad y reconocimiento de las cosas mal que han hecho poder buscar una lugar de encuentro para los argentinos”, remarcó Morales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario