lunes, enero 17, 2022

Gestapo: Álvarez Rodríguez criticó a Vidal por intentar “naturalizar la mesa judicial”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que le hubiese gustado que Vidal “pida que se investigue a fondo” la presunta mesa judicial de la Gestapo antisindical.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que le hubiera gustado que la exgobernadora María Eugenia Vidal “pida que se investigue a fondo” la mesa judicial que supuestamente funcionó durante el gobierno provincial de Juntos por el Cambio (JxC) para armar causas contra dirigentes sindicales ligados a la construcción.

“No es una reunión de trabajo si hay agentes de inteligencia, funcionarios y empresarios hablando de cómo le van a armar una causa a un civil”, razonó la funcionaria y destacó que “el fin no justifica los medios: si las mafias que ella denunciaba eran tales, había que probarlo en la Justicia pero no con el armado de causas“.

- Publicidad -

De esa manera, la ministra se refirió a la denuncia que presentó hace dos semanas la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ante la Justicia Federal de La Plata tras encontrar un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que le hubiese gustado que Vidal “pida que se investigue a fondo” la presunta mesa judicial de la Gestapo antisindical.
La ministra Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que le hubiese gustado que Vidal “pida que se investigue a fondo”.

En el video, se advierte cómo ex funcionarios de la gestión de Vidal, legisladores, el intendente de La Plata, Julio Garro, y exagentes de inteligencia orquestaban el armado de causas judiciales a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En ese sentido, Álvarez Rodríguez dijo que “es espantoso” lo que se planteó en ese video donde también se llegó a manifestar la voluntad de crear una Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler) y especificó que trabaja en la provincia de Buenos Aires “desde hace muchos años” y “nunca” vio algo así.

“Nunca vi que una exgobernadora intente naturalizarlo y decir que esto es un funcionamiento normal de trabajo con agentes de inteligencia sentados ahí”, continuó Álvarez Rodríguez y pidió “sensatez política y que no haya defensas corporativas”, en la causa de la mesa judicial bonaerense de Cambiemos.

- Publicidad -

La ministra también sostuvo que “en la época de Vidal, funcionó una mesa judicial que armaba causas para entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y un sector del Poder Legislativo” y recordó que dentro de ese esquema “estaba este senador Juan Pablo Allan de Juntos por el Cambio”.

Álvarez Rodríguez analizó que el procurador Julio Conte Grand “es responsable”, expuso que, por ello, la Cámara de Diputados “inició la denuncia y el proceso de juicio político” e insistió en que el video muestra que había un mecanismo para perseguir opositores y civiles y meterlos presos”.

“Hoy están actuando las instituciones, se está dando un paso más en esclarecer qué pasó y que sea juzgado. Es gravísimo porque se cometió un delito en oficinas del Estado provincial para armar causas a opositores y meterlos presos”, aseveró y agregó: “Fue una reunió a plena luz del día. Estaban el intendente Julio Garro, integrantes de la AFI y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que habló una ‘Gestapo’ (para perseguir y aniquilar al que piensa diferente”.

“No puedo creer que Vidal no haya sabido. Villegas se había reunido unos días antes del video con el entonces presidente Mauricio Macri, y Gustavo Arribas, responsable de la AFI, en Casa Rosada; tenían teléfonos encriptados que la AFI le dio a Julio Conte Grand y Vidal. ¿Para qué tendrían teléfonos así? Crearon sedes de la AFI en el Conurbano para escuchar opositores, se escucharon también entre ellos mismos”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario