viernes, febrero 3, 2023

El Gobierno entregó casas en Laprida y firmó convenios por 104 viviendas más

El Gobierno bonaerense entregó 14 casas en Laprida y firmó convenios para poner en pie 104 viviendas más.

Categorías:

El Gobierno bonaerense entregó este martes nuevas viviendas en la localidad de Laprida, en un acto del que participó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, acompañado por el intendente local Pablo Torres y por el senador bonaerese y exjefe comunal Alfredo “Pichi” Fisher.

En total se entregaron unas 14 viviendas para los vecinos de Laprida, en el marco de un proyecto que contempla la puesta en pie de 31 casas ubicadas en distintas zonas de la localidad bonaerense de la Sexta sección electoral. “Poder ser parte de un día tan especial para ustedes, a fin de año, nos reconforta”, valoró Simone.

- Publicidad -

Además, el Ministro destacó la calidad de las viviendas, la implementación de termotanques solares y la utilización de sistema de aislamiento térmico que permite que las casas sean frescas en verano y cálidas en invierno. “Está todo muy pensado para hacerles la vida más fácil”, señaló Simone.

“Estas mejoras implican un aporte al cuidado del ambiente, en tanto que el uso de la energía solar conlleva beneficios para la sustentabilidad energética y ambiental. Es una alternativa ecológica para el consumo de energía porque reduce la emisión de dióxido de carbono, pero, además, significa un ahorro económico”, agregó el Ministro.

El Gobierno bonaerense firmó convenios para la construcción de 104 casas más.
El Gobierno bonaerense firmó convenios para la construcción de 104 casas más.

Simone además recordó que el Gobierno bonaerese se encuentra construyendo unas 11 mil viviendas con fondos propios y unas 24 mil más con recursos aportados por la Nación. “Es un número récord. Nuestro desafío es mantenerlo. El Gobernador (Axel Kicillof) nos pide que todos los años empecemos 10 mil casas nuevas con fondos provinciales. Hoy en Laprida estamos empezando más de las que entregamos”, dijo.

Al mismo tiempo, las autoridades provinciales y locales firmaron dos actas acuerdo para arrancar un proyecto destinado a garantizar el techo propio a 100 familias de la ciudad cabecera y otro por 4 viviendas para San Jorge, una localidad de 250 habitantes que forma parte del partido.

- Publicidad -

El intendente Pablo Torres valoró que “Agustín Simone es un ministro muy cercano a nosotros”. “Desde los municipios del interior valoramos mucho la vocación porque a veces es difícil hablar de manera directa con un ministro. Son días muy felices. Nos toca ver un proyecto en el que trabajó mucha gente”, ponderó.

De acuerdo a la información que trascendió, las familias que obtuvieron este martes las llaves de sus casas recibieron árboles, un kit de huerta que provee el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y composteras del Ministerio de Ambiente bonaerense.

En la foto, Pichi Fisher, Agustín Simone y Pablo Torres.
En la foto, Pichi Fisher, Agustín Simone y Pablo Torres.

Asimismo, a los beneficiarios de Laprida se les entregaron libros y una biblioteca enviados por el Instituto Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde el Municipio también hicieron entrega de kits de juegos y de herramientas con información vinculada a la perspectiva de género y discapacidad.

Posteriormente, Simone y el jefe realizaron una recorrida para evaluar el avance de las 17 viviendas restantes, que ya se encuentran en el tramo final de construcción. El barrio está ubicado al lado de un predio en el que Nación está poniendo en pie otras 20 casas para vecinos de Laprida.

En la región, el Gobierno bonaerense tiene en marcha 28 viviendas en General La Madrid y otras 25 en Gonzales Chaves. Además, en Coronel Pringles también avanza con una obra destinada a 40 familias que se suma a otras 20 entregadas en septiembre pasado y a otras 40 adjudicadas en Benito Juárez en agosto último.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario