martes, julio 5, 2022

Gobierno bonaerense reactiva obras habitacionales en Escobar y Berazategui

Gobierno bonaerense finalizará la construcción de 54 casas en Escobar y 300 en Berazategui, que fueron paralizadas en la gestión anterior.

Categorías:

El Gobierno bonaerense finalizará, con una inversión superior a los  150 millones de pesos, la construcción de 54 casas en la localidad bonaerensede Escobar, último tramo de un proyecto de 270 viviendas para el distrito, según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, y 300 casas en el Barrio Kennedy de Berazategui, con un presupuesto de2.776 millones de pesos.

El titular de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, firmó el convenio con Liliana Sandoval, autoridad de la Cooperativa 20 de Diciembre, para finalizar la construcción de las viviendas en el partido de Escobar.

- Publicidad -

Se trata de una obra que se encontraba paralizada y que brindará solución habitacional a 54 familias de la localidad de Escobar, con una inversión mayor a los $151 millones de pesos que aportará el Gobierno bonaerense.

Kicillof recorrió las obras habitacionales en Berazategui.
Kicillof recorrió la reactivación de las obras habitacionales en Berazategui.

De esta manera, con el convenio firmado ayer, la administración de Axel Kicillof reactiva la última parte de un proyecto de soluciones habitacionales  por un total de 270 viviendas ubicadas en la localidad de Maquinista Savio, Escobar.

Simone señaló que “es una decisión política. El Gobernador Kicillof nos encomendó construir viviendas y garantizar el hábitat en todos los distritos”, y además  remarcó que “no queremos más paralizaciones, queremos obras en marcha”.

Al respecto, Sandoval, titular de la cooperativa hizo hincapié en el acuerdo alcanzado con la provincia para activar la construcción, y aseguró que “celebramos la firma de convenio para la localidad de Maquinista Savio. Estamos muy felices de poder lograr estas obras de vivienda que vamos a estar llevando adelante”.

- Publicidad -

En tanto, Valentín Pagadizabal, subsecretario de Hábitat y Vivienda del municipio de Escobar a cargo del intendente interino Carlos Ramil, indicó que “firmamos con una cooperativa de trabajo para seguir garantizando derechos y el acceso justo a la vivienda de todos los vecinos del distrito”.

Reactivación de obras habitacionales en Berazategui

Con un presupuesto que asciende a los 2.776 millones de pesos, el Gobierno bonaerense reactivó un proyecto para la reconstrucción de 300 viviendas en el Barrio Kennedy del partido bonaerense de Berazategui, que serán destinadas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Se trata de una obra emblemática en el partido, que fue paralizada cuando faltaba poco para su finalización y sufrió vandalización y robo de materiales.

Ayer, el gobernador Kicillof, recorrió los avances de la obra junto al intendente local, Juan José Mussi; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Simone; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza.

 “Estas casas estaban a punto de terminarse, habían alcanzado un 80% de avance en la gestión de Daniel Scioli, pero durante cuatro años se decidió que no debían concluirse las obras que había empezado el Gobierno anterior”, expresó Kicillof y agregó que “aquí no faltaron fondos, sino que hubo falta de conciencia y de respeto por los y las bonaerenses que estaban esperando estas viviendas”. 

En ese sentido, el Gobernador bonaerense señaló que “con todo lo que falta en nuestra Provincia, no se quiso ni siquiera brindar seguridad para cuidar las obras, que se deterioraron y fueron vandalizadas pese a los reclamos del intendente”.

“Hicimos un trabajo técnico muy complejo, yendo casa por casa para ver en qué situación se encontraba cada una, llamamos a licitación y el proyecto ya se encuentra en proceso de adjudicación”, añadió Kicillof.

Las viviendas de Berazategui están distribuidas en 15 manzanas, donde se construirán también veredas y cercas perimetrales. El proyecto incluye redes de gas, agua potable y cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, sistema de media y baja tensión, y planta de tratamiento cloacal.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó que “están a punto de iniciarse las obras de vivienda y por finalizar las de asfalto y construcción de las escuelas: las autoridades provinciales ya no vienen con promesas, sino con obras concretas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario