miércoles, mayo 18, 2022

Guerra Rusia-Ucrania: la ONU relevó más de 2.600 civiles muertos

En tanto, el organismo de la ONU para los refugiados elevó a 5,23 millones la cifra de personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la inicio de la Guerra.

Categorías:

Tras 61 días de iniciado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que al menos 2.665 civiles ucranianos murieron desde el comienzo de la ofensiva del Kremlin.

En ese sentido, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) registró que como consecuencia de los bombardeos a las ciudades ucranianas desde el 24 de febrero, hubo 5.718 personas afectadas, de las cuales 2.665 fallecieron y 3.053 resultaron heridas.

- Publicidad -

Del total de víctimas, la ACNUDH precisó que hay 855 hombres, 563 mujeres, 59 niñas y 69 niños, así como 67 niños y 1.052 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

Además, el organismo de la ONU que preside Michelle Bachelet indicó que los heridos incluyeron 284 mujeres, 64 niñas y 71 niños, así como 161 niños cuyo género se desconoce.

Cabe destacar, que la mayoría de las víctimas civiles registradas por la ONU fueron alcanzadas por armas explosivas con una gran área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y múltiples sistemas de ataque con cohetes, misiles y aire.

Por otra parte, la organización que cuenta con 193 Estados miembro elevó a 5,23 millones la cifra de personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la inicio de la Guerra.

- Publicidad -

Con relación a esto, el organismo de la ONU para los refugiados (ACNUR) precisó que, del total de personas que huyeron de Ucrania, 2,9 millones fueron hacia la vecina Polonia y más de 750 mil personas se exiliaron en Rumania.

En tanto, otras 605.815 personas se fueron a Rusia; 492.976 a Hungría; 433.895 a Moldavia; 355.593 a Eslovaquia y 24.477 a Bielorrusia.

Guerra Rusia-Ucrania: reportan un ataque en una región separatista de Moldavia

En lo que significó el primer ataque militar reportado en un tercer país, las autoridades de Transnistria, una región separatista ubicada entre el río Dniéster y la frontera entre Moldavia y Ucrania, denunciaron un ataque contra un edificio gubernamental en la capital del territorio, Tiraspol.

Según las autoridades de Transnistria, las primeras investigaciones apuntan a que los disparos se realizaron desde un lanzacohetes RPG, un dispositivo antitanque portátil de origen soviético. Asimismo, el Ministerio del Interior ha confirmado que no hay heridos ni fallecidos.

Por su parte, los medios ucranianos apuntaron a un ataque ruso de falsa bandera para justificar de este modo “un pretexto para la invasión de Ucrania”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario