miércoles, octubre 5, 2022

Qué dijo la novia del detenido por el atentado a Cristina Kirchner

La novia del joven brasilero que cometió el atentado a Cristina Kirchner aseguró que su pareja es “una buena persona” y afirmó que no entiende cómo pudo “hacer algo así”.

Categorías:

La novia de Fernando André Sabag Montiel, el ciudadano brasileño detenido por el atentado a Cristina Kirchner, aseguró no imaginar que su pareja “sería capaz de algo así” y advirtió que se encuentra “con mucho miedo”, ya que recibe “amenazas por redes”.

En concreto, la novia de Sabag Montiel, que se dedica a la venta callejera de algodón de azúcar junto al imputado, afirmó no entender por qué su pareja cometió el atentado a Cristina Kirchner, ya que considera que su novio “es un buen hombre” y  “un trabajador”.

- Publicidad -

“Me asombró, no pensé que sería capaz de hacer algo así”, señaló la novia de Sabag Montiel al referirse al atentado a Cristina Kirchner perpetrado por su pareja, y añadió: “Los acusan de ser de un grupo terrorista”.

Por otro lado, la novia de Sabag Montiel relató que su pareja, al que conoció “en una fiesta” y lo vio por última vez “hace dos días”, “siempre se quejaba del dólar y de la economía, pero de no algo más”.

“La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, aseguró la novia de Sabag Montiel, que perpetró el atentado a Cristina Kirchner.

A su vez, la pareja de Sabag Montiel expresó tener “mucho miedo de las amenazas” y de lo que le “pueda pasar el día de mañana”, y aseguró que su novio era “una persona copada”, que hacía “chistes” y que era “buena persona”.

- Publicidad -

Es una pesadilla que me lleguen amenazas, que no me dejen trabajar. Nos escriben por redes, nos dicen que nos quieren matar, insultan a mi pareja”, contó la novia de Sabag Montiel

En ese sentido, la novia de Sabag Montiel dijo que vive “con lo puesto” y que no tiene “nada” para vestirse, ya que durante el allanamiento realizado en el departamento alquilado por su novio “se llevaron toda” su ropa.

Atentado a Cristina Kirchner: la causa

Cabe destacar que, Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el atentado a Cristina Kirchner, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

El atentado a Cristina Kirchner se produjo en la noche del jueves, cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa y Sabag Montiel le apuntó a la cabeza con una pistola y le gatilló dos veces, sin efectuar ningún disparo.

Durante la primera parte de la pesquisa por el atentado a Cristina Kirchner, los investigadores intentaron reconstruir el camino completo de Sabag Montiel hasta que llegó a colocarse a metros de la expresidenta, e intentaron determinar “si actuó solo o con alguien más”.

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo ya le tomaron declaración a Cristina Kirchner, que los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su óptica, la de la víctima.

Cristina Kirchner, que declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento en el barrio porteño de Recoleta, se mostró “entera” y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido.

Finalmente, la Vicepresidenta manifestó que comprendió lo que había pasado recién cuando subió a su departamento y pudo ver las alternativas del ataque por televisión, a la vez que aseguró que “nunca vio el arma”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario