miércoles, mayo 18, 2022

“Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago”: los cruces a Kicillof por no usar barbijo

La oposición salió al cruce del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por visitar una escuela de San Fernando sin barbijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes las obras de remodelación de la escuela Técnica N°1 de Islas en San Fernando y dedicó unos minutos para posar ante las cámaras en una de las aulas del establecimiento educativo. La puesta escena, fue tomada por la oposición para criticarlo por no usar barbijo.

En bloque, los legisladores bonaerenses de Juntos que vienen acumulando proyectos para eliminar el uso del barbijo obligatorio en las escuelas, salieron a cuestionar al gobernador Kicillof por medio de la red social del pajarito, uno de los lugares preferidos por la política para manifestar sus inquietudes.

- Publicidad -

Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago, el emblema del kirchnerismo”, publicó en su cuenta personal de Twitter el diputado vidalista Alex Campbell, uno de los primeros en advertir la falta del barbijo en el primer mandatario bonaerense.

Minutos después, su par del Pro Fernándo Rovello apuntó: “Kicillof en la Técnica N°1 de San Fernando, sin barbijo, visitando a los chicos que obliga 5 veces por semana durante horas a permanecer con tapabocas. Ni siquiera disimulan”.

- Publicidad -

El reproche contra Kicillof por mostrarse en público sin barbijo responde a la obligatoriedad que mantiene el Ejecutivo provincial para el uso del tapaboca en las escuelas, mientras otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios comenzaron a desplazarlo.

Otro de los que no tardó en recriminarle a Kicillof el uso del barbijo fue el presidente del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, Christian Gribaudo: “Señor gobernador deje de obligar a los alumnos a usar barbijos. Si usted mismo ya no lo usa!”.

Kicillof: No se preocupen, ya les vamos a sacar el barbijo. Solo falta una licitación Alumnos: ¿Y usted Sr. Gobernador? ¿Por qué no lo lleva puesto?”, ironizó la diputada que responde a Patricia Bullrich en la Cámara de Diputados, Florencia Retamoso.

Las declaraciones de Retamoso tienen como trasfondo un reclamo presentado en las últimas horas para que la Provincia de marcha atrás con la compra de barbijos por $700 millones para distribuir en las escuelas bonaerenses. “No se encuentran argumentos que justifiquen afrontar un gasto de estas proporciones en un contexto de crisis económica”, expuso ayer la diputada.

Dentro del pelotón de legisladores bonaerenses que le pidieron respuestas a Kicillof por no usar el barbijo mientras los alumnos deben utilizarlo, como evidencia la imagen que difundieron los diputados y senadores, aparece la platense Julieta Quintero Chasman y su par de San Miguel, Catalina Buitrago.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario