miércoles, noviembre 30, 2022

Hora más de clase: cuánto cobrarán los docentes bonaerenses

Tras la oficialización de la hora más de clase en las escuelas primarias de la Provincia, los docentes bonaerenses cobrarán un aumento del 25%.

Categorías:

Tras la oficialización de la hora más de clase en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, los docentes bonaerenses que extiendan su jornada a partir del mes que viene cobrarán un aumento del 25%.

Según la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, los docentes que se trabajen un rato más en las escuelas primarias de la Provincia van “a cobrar entre 20 mil y 26 mil pesos por esa hora, según la jerarquía y la categoría de la escuela”.

- Publicidad -

Este incremento, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dependerá de la masa salarial en cada caso, como la antigüedad y otros ítems que inciden.

En este contexto, la titular del FEB recordó este martes la postura que tomaron los docentes bonaerenses al enterarse hace casi dos meses que en la Provincia implementarían la hora más de clase en las escuelas primarias.

“En su momento manifestábamos que estábamos de acuerdo con todo lo que pueda mejorar el aprendizaje, pero si teníamos en cuenta algunas condiciones que para nosotros eran sumamente importante y que no podíamos dejar de lado; que esto fuera de carácter voluntario para el docente y que no violara ninguna de las características del puesto de trabajo”, rememoró Olivera en las últimas horas.

Para la gremialista del FEB, todos los puntos que consideraron los docentes bonaerenses hace algunas semanas fueron bien atendidos por la gestión gubernamental de Axel Kicillof.

- Publicidad -

“Las tuvieron en cuenta y lo escribieron, por lo tanto hoy el docente que no manifieste la voluntad de tomar esa quinta hora tiene la libertad de elección”, destacó Olivera luego de que el Gobierno bonaerense implementara la hora más de clase en las escuelas primarias de la Provincia.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Liliana Olivera, se mostró a favor de la hora más de clase en las escuelas primarias.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Liliana Olivera, se mostró a favor de la hora más de clase en las escuelas primarias.

Por otro lado, Olivera anticipó esta mañana que el Frente Gremial Docente le pidió al Gobierno bonaerense una nueva reunión para discutir salarios en base al crecimiento de la inflación del último mes. 

Ante el pedido, la titular del FEB contó que el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, convocó una reunión con el gremio docente para este martes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario