jueves, mayo 26, 2022

Industriales bonaerenses destacan el crecimiento del 19% en el sector

El presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, destacó que “es un dato alentador", y que el desafío es el crecimiento de la capacidad instalada de la industria.

Categorías:

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la rama industrial de la Federación Económica bonaerense (FEBA), celebró que el sector haya crecido un 19% en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, destacó que “es un dato alentador, tras 24 meses de caída de la industria y 7 años donde el sector no generó empleo” en territorio bonaerense.

- Publicidad -

“El indicador es muy bueno y lo importante es buscar la forma de seguir creciendo, buscar la forma de que la capacidad instalada de la industria llegue a números que realmente valgan la pena para que siga creciendo, ya que estábamos muy abajo”, aseveró el empresario.

Cabe destacar, que tanto Zurzuolo como el presidente de la Unión Industrial bonaerense, Martín Rappallini, recibieron en la UIA al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa.

Tras el encuentro, donde se trató la situación de la industria y la situación sobre la importación de insumos, el presidente de ADIBA señaló que “fue una reunión muy positiva donde tocamos los temas de la problemática industrial, en una provincia que en industria es el 50% del país”.

Asimismo, los industriales bonaerenses le expresaron a Kicillof su preocupación “por lo que podrá pasar en el invierno con el gas por el conflicto en Europa”, lo que implicó la suba del precio internacional del gas natural licuado.

- Publicidad -

En esa línea, el empresario indicó que “en otra época de un día para otro nos avisaban que no había gas y que había que cortar, por lo tanto hay que hacer un plan y llegado el momento de faltante de gas, estar preparados”.

“Es mucho más fácil para el industrial planificar y saber cuándo va a tener un problema de insumos para saber cómo produce”, agregó.

Por último, Zurzolo se refirió también al acompañamiento del Estado provincial, donde sostuvo que los programas de apoyo al sector “están y son muchos, pero es difícil que puedan acceder las Pymes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario