sábado, junio 15, 2024

Un intendente bonaerense se reunió con Karina Milei para anunciar un sistema de vouchers en Salud

El intendente de San Nicolás, el bullrichista Santiago Passaglia, se reunió con Karina Milei y Martín Menem para anunciar la llegada de un sistema de vouchers de salud.

Categorías:

Como señal de la acercamiento que tienen el ala libertaria con el sector que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente PRO de San Nicolás, Santiago Passaglia, se mostró junto con la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para anunciar la implementación de un sistema de vouchers en salud.

“San Nicolás, la primera ciudad con voucher de Salud Hoy junto a Karina Milei y Martín Menem inauguramos el primer centro médico público privado del país y presentamos el Seguro Médico Municipal, el primer sistema de vouchers de salud en Argentina”, celebró el intendente Passaglia en la red social X.

- Publicidad -

De esta forma, el exdiputado bonaerense se convirtió en otro de los alfiles de Bullrich que se plegan a esta amistad que mantienen con los dirigentes más cercanos al presidente de la Nación, Javier Milei. Todo esto a poco más de una semana de la ruptura que vivió el PRO bonaerense, que tuvo su correlato en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes de varios municipios, en donde los bloques de la Ministra de Seguridad formaron sus propias bancadas.

“Hoy estamos presentando el seguro médico municipal y no tengo dudas que marcará un antes y un después en la historia de la salud de la Nación porque somos el primer municipio de la Argentina en implementar este servicio que permite que todos los vecinos reciban una atención de calidad, tengan o no obra social“, señaló Passaglia durante la inauguración del nuevo Hospital de Zona Oeste Sanatorio GO.

Según explicó el intendente de San Nicolás, con el nuevo sistema de vouchers de salud ahora los habitantes del municipio de la Séptima sección que no cuenten con obra social recibirán una credencia digital con la que se les brindará cobertura en instituciones privadas. “Pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta”, destacó.

Otro de los funcionarios de Milei que estuvo presente en el acto de Passaglia fue el ministro de Salud, Mario Russo, que incluso tomó la palabra durante el evento. “Acá hay una pequeña mirada de lo que estamos y queremos hacer desde el Ministerio. Nosotros creemos firmemente en la sinergia de lo público y lo privado, ustedes están haciendo las cosas muy bien y son un ejemplo para el resto de los municipios“, remarcó.

- Publicidad -

Además de agradecerles la presencia a los tres dirigentes de Milei, Passaglia subrayó que el sistema de vouchers permitió a la Municipalidad de San Nicolás licitar el hospital para que el grupo privado Oroño se encargue del nosocomio. “El día de mañana este lugar no lo va a poder romper la política”, sentenció el intendente bonaerense de Bullrich.

Vale recordar que, esta no es la primera vez que Passaglia le lanza un guiño a Milei. El pasado 23 de marzo el intendente bullrichista de San Nicolás se reunió con el titular de bloque bonaerense de La Libertad Avanza en Diputados, Nahuel Sotelo, y el por entonces miembro de esa bancada Juan José Esper, que la abandonó la semana pasada luego del despido de Pablo de la Torre en el Ministerio de Capital Humano.

Si bien puertas afuera los legisladores comunicaron que el eje del cónclave desarrollado en las instalaciones de la Municipalidad orbitó sobre las deficiencias en el servicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuyas autoridades mantuvieron conflictos en 2023 con el Ejecutivo de San Nicolás tras su desvinculación con la mutual bonaerense que recién regresó al distrito en mayo de este año, la reunión sirvió para forjar un primer acercamiento entre un intendente PRO y dos diputados libertarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario