miércoles, mayo 18, 2022

Intendente vaticinó que el futuro del Frente de Todos depende de la “pelea contra la inflación”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que la “suerte” del proyecto político del oficialismo depende de “cómo vaya la pelea contra la inflación”.

Categorías:

Un intendente bonaerense blanqueó que en gran medida el futuro de la coalición gobernante depende de cómo evolucionen los elevados índices inflacionarios y el poder adquisitivo de los salarios, un concepto por demás extendido en el Frente de Todos

Se trata del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, quien marcó que la “suerte” del proyecto político del oficialismo está relacionada con “cómo vaya en la pelea contra la inflación“, que por estas horas parece estar perdida, antes de conocerse el índice de marzo, que superará el 6%

- Publicidad -

La suerte de nuestro proyecto político está muy relacionada a cómo nos vaya con esta pelea (contra la inflación) y en ganarle a los aumentos de precios e intentar recuperar salario este año”, sostuvo el jefe comunal.

La meta del oficialismo, según el intendente de Morón, es “ganarle a la inflación e intentar recuperar salario este año”. “La acción del Estado es clave”, manifestó Ghi respecto a la situación económica de inestabilidad que afecta a la Argentina.

Ghi aseguró que el futuro del Frente de Todos depende de los números de la inflación.
Ghi aseguró que el futuro del Frente de Todos depende de los números de la inflación.

“La inflación es un fenómeno multicausal que requiere abordajes integrales”, indicó el jefe comunal de Morón, luego de que el gobernador Axel Kicillof lanza su propio plan antiflacionario. “Estas medidas van por el lado de la oferta, para garantizar que en mercados concentrados el Estado pueda intervenir”, explicó Ghi.

Por otro lado, respecto a la demanda, el intendente de Morón dijo que “hay que sostener el empleo y la capacidad de consumo”. Para conseguir esto, en donde existe una dificultad con los precios a nivel nacional, Ghi contó que desde el Frente de Todos “el Estado está interviniendo”.

- Publicidad -

En este sentido, el intendente bonaerense se refirió a las internas del Frente de Todos. “Los líderes del espacio son responsables y tienen la capacidad suficiente para que las discusiones en torno a algunas cuestiones no terminen impactando negativamente en la gestión”, dijo.

“Somos hombres y mujeres consustanciados con lo que le preocupa a la gente: inflación, seguridad, escuelas, salud y empleo”, confesó Ghi . A su vez, reconoció que en la coalición tienen discusiones, pero que deben tenerlas “de manera tal que no lesionen el rumbo de la gestión”.

En línea con las decisiones del oficialismo, el intendente de Morón celebró la puesta en marcha del programa gubernamental que apunta a acercar a los productores con los consumidores, apara disminuir la influencia de los intermediarios y de bajar los precios de los artículos

“El anuncio de ayer se inscribe dentro de un conjunto de medidas que ya se vienen desarrollando y que dan en la tecla”, apuntó Ghi tras la iniciativa de Kicillof. En este contexto, el jefe comunal remarcó que desde el oficialismo deben “contener y combatir la inflación, sobre todo en alimentos”.

Ghi declaró que ante la crisis económica “el Estado no puede parecer indiferente” y apuntó que por ello, tanto el Gobierno nacional como el provincial deben adoptar urgentemente “medidas que ojalá impacten” en los precios y el bolsillo de la población.

Luego del anuncio del programa del Gobierno bonaerense, Ghi reflexionó que “la producción debe llegar directamente a la mesa de nuestras familias” dado que, “cuando hay mercados altamente concentrados, cada actor de la cadena agrega algo y todos los productos llegan a la mesa con incrementos que no se explican si no es por altos niveles de especulación o por intermediarios que agregan precios prohibitivos“.

Fue así que, el intendente de Morón dio el visto bueno a las medidas de la gestión de Kicillof contra la inflación. Al respecto, el jefe comunal del Conurbano bonaerense opinó que en toda la Argentina, “la gente elige los Precios Cuidados porque son accesibles”.

Las medidas contra la inflación que lanzó Kicillof

Ayer, durante un acto en Ensenada, el Gobernador bonaerense anunció el programa que apunta a acercar a los productores con los consumidores, para disminuir la influencia de los intermediarios y de bajar los precios de los artículos de primera necesidad

Kicillof anunció que las medidas contra la inflación “son ley" y que, desde el Frente de Todos las van a "hacer cumplir".
Kicillof anunció que las medidas contra la inflación “son ley” y que, desde el Frente de Todos las van a “hacer cumplir”.

A partir de la iniciativa de Kicillof, Ghi dijo que “el gobernador, que tiene una gran vocación de trabajo y que busca favorecer los canales de comercialización, articulando con los municipios“. Es así que, el jefe comunal de Morón precisó que los intendentes saben “dónde hay lugares disponibles, cuáles cuentan con los mejores servicios, por lo que pueden poner recursos, garantizar logística y depósitos para esto”.

Las medidas contra la inflación que lanzó Kicillof ayer en Ensenada comprenden:

  • La instalación de diez mercados bonaerenses fijos con el objetivo de unir a productores con consumidores y que estarán especialmente localizados en el Conurbano.
  • El lanzamiento de más ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas.
  • Los descuentos del 40% si se abona con la cuenta DNI del Banco Provincia.
  • La incorporación de más productores a mercados provinciales Mercados de Cercanía fijos.
  • La ampliación de la red de Almacenes Populares en 40 municipios del AMBA.
  • La fiscalización de las canastas que establezca el gobierno nacional en los 135 municipios.
  • Precios Cuidados Proximidad para comercios de cercanía.
  • El lanzamiento de la aplicación Mercados Bonaerenses para localizar los nuevos puntos de venta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario