viernes, febrero 3, 2023

El grupo de los once intendentes de la Quinta se pliega al control de Precios Justos

Once intendentes bonaerenses de la Quinta Sección electoral analizan implementar el programa Precios Justos en la temporada de verano.

Categorías:

Horas después de que el Gobierno nacional y provincial sumaran el apoyo de los alcaldes bonaerenses para el control del programa Precios Justos, once intendentes que pertenecen a la Quinta Sección electoral se reunieron en la localidad bonaerense de Ranchos con la mirada puesta en la próxima temporada estival y en la implementación en la región de la iniciativa.

“Durante este nuevo encuentro se avanzó en la posibilidad de brindar más servicios a los turistas en la próxima temporada de verano y acompañar como siempre a los prestadores locales de cada municipio”, dijeron los organizadores de la reunión que se realizó en Ranchos.

- Publicidad -

Entre los jefes comunales bonaerenses presentes ayer se encontraban Juan Manuel Alvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Cristian Cardozo (La Costa).

A su vez, también participaron de la reunión los alcaldes Carlos Rocha (General Guido), Javier Gastón (Chascomús), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores) y Alfredo Farías (Tordillo).

“Los argentinos se merecen vacacionar y disfrutar de un tiempo de descanso”, destacó Cardozo, tras la reunión donde los intendentes bonaerenses de la Quinta Sección electoral analizaron implementar el programa Precios Justos en la próxima temporada.

En esa línea, el alcalde del partido de La Costa destacó que tanto él, como sus pares en el territorio bonaerense, se encuentran “trabajando para que encuentren en cada rincón de esta provincia propuestas interesantes y acordes a cada bolsillo”.

- Publicidad -

“Tenemos altos niveles de reserva para la temporada estival y esto habla de lo bien que trabajamos todos los intendentes para que nuestros municipios sean eficientes y seguros a la hora de vacacionar”, remarcó Cardozo luego de analizar con los demás jefes comunales aplicar el programa Precios Justos en la temporada de verano 2023.

El análisis de los once intendentes de la Quinta Sección electoral fue un debate que ocurrió luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaran en la ciudad de La Plata el apoyo de los alcaldes para la puesta en marcha del control del programa de Precios Justos en la Provincia.

A través de un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Massa destacó que el programa Precios Justos tiene el objetivo de “dar certidumbre y tranquilidad”. “Pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el Gobernador bonaerense enfatizó sobre la importancia de Precios Justos en el territorio que encabeza y puntualizó en que el programa no se trata de un congelamiento, sino que “es producto de una discusión para llegar a un acuerdo voluntario”.

El programa Precios Justos es un acuerdo efectuado por el Gobierno nacional con más de 100 empresas, que congela más de 1.800 productos de consumo masivo por cuatro meses (hasta fines de marzo) y pone un techo de incrementos del 4% a otros 35.000.

Según las autoridades nacionales, las empresas participantes de Precios Justos representan el 86% del consumo masivo en el país, entre las que se destacan Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario