sábado, enero 29, 2022

El Gobierno hace una inversión millonaria para mejorar el acceso a internet en cárceles

El Gobierno nacional que invertirá 1.000 millones de pesos para mejorar la conectividad en cárceles del Sistema Penitenciario Federal. Ya hay polémica con voces a favor y en contra de la medida.

Categorías:

A través del Boletín Oficial, se conoció que el Gobierno nacional que invertirá 1.000 millones de pesos para mejorar la conectividad de las unidades carcelarias del Sistema Penitenciario Federal, a través del fondo fiduciario del Servicio Universal.

La inversión en cárceles del Sistema Penitenciario Federal se realizará a partir de un fondo fiduciario al que hacen aportes obligatorios las empresas de tecnología y comunicaciones como Movistar, Claro, Personal, Fibertel, entre otras.

- Publicidad -

El beneficio al que referentes como Patricia Bullrich criticaron a través de twitter por considerarlo no prioritario, alcanzará a ocho complejos penitenciarios y cerca de 11 mil personas privadas de la libertad.

Preven mejorar la conectividad de 11mil personas privadas de la libertad.
Preven mejorar la conectividad de 11mil personas privadas de la libertad.

De acuerdo a la resolución, el objetivo de la inversión en cárceles es mejorar la conexión para videollamadas, plataformas educativas, repositorios de contenidos audiovisuales, “favorecer los procesos de conectividad digital de los internos conforme el desarrollo de sus actividades”.

Asimismo, el Gobierno nacional se propone a través de la inversión millonaria en cárceles “reducir la brecha digital posibilitando el acceso equitativo y de calidad a Internet”, dejar atrás el atraso tecnológico carcelario que dejo en visto la pandemia.

Con esta mejora en las cárceles, se prevé una mejor conexión para los encuentros virtuales entre los internos y sus familiares, algo que se dificultó muchísimo en pandemia, así como para la educación, el trabajo, la salud, la asistencia social.

- Publicidad -

De igual manera, el avance tecnológico en las cárceles implicará mejores conexiones en  las áreas administrativas, contable, de transmisión y comunicación del personal penitenciario; y adecuaciones en el plano de la seguridad.

A pesar de las críticas de la oposición, el Gobierno nacional dejo en claro que la inversión para la conectividad en cárceles que llegará a través el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, al que aportan de forma obligatoria las empresas de tecnología y comunicaciones como Movistar, Claro, Personal y Fibertel.

Ese Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a su vez, recibe aportes de las licenciatarias de servicios TIC que equivalen al 1% de los ingresos totales provenientes de la prestación de los servicios.

El plan de conectividad en cárceles alcanzará a de 8 complejos y 27 unidades, en 13 provincias argentinas. Se estima que beneficiará a 11mil personas privadas de su libertad, es decir que se invertirá unos 90mil pesos por preso.

En los dos años en los que se prevé que durará el proyecto de inversión de conectividad en cárceles, se deberán llevar a cabo iniciativas cuyo fin sea proveer la adecuada conectividad y actualización del equipamiento para “reducir la brecha digital” y “posibilitar el acceso equitativo y de calidad a Internet”.

La mejora apunta a mejorar el atraso tecnologico en carceles argentinas
La mejora apunta a mejorar el atraso tecnologico en carceles argentinas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario