miércoles, julio 6, 2022

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este jueves 19 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pago de agosto.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 25.923 podrán cobrar este jueves 19 de agosto de 2021 el beneficio correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla.

También cobran beneficiarios de asignaciones familiares y universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 7, y por Embarazo (AUE) que terminan en 6, todas con tarjeta de débito.

- Publicidad -

En el caso de jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas según terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas para luego ser retirados.

 

Aumento jubilaciones septiembre 2021

 

La Anses a partir del primer día de septiembre otorgará un aumento de 12,39% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, correspondiente al tercer incremento del año prevista en la Ley de Movilidad.

- Publicidad -

La suba impactará en 18 millones personas: 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones; 4,4 millones de titulares de la AUH; 4,6 millones de titulares las Asignaciones Familiares (SUAF) y 800 mil cónyuges.

 

 

Con el nuevo aumento, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta indicó que el haber mínimo va a pasar de $ 23.064 a $ 25.922, mientras que el máximo escalará de $ 155.203 a $ 174.433.

Además, el Gobierno nacional dispuso el pago de otro bono extraordinario de $ 5000 para los jubilados y pensionados que se está pagando durante el transcurso de este mes.

Más Leídas

Destacadas