lunes, mayo 27, 2024

Máximo Kirchner sobre la interna del PJ: “Se agarran de Cristina para ganar intendencias y después la desconocen”

El diputado nacional, Máximo Kirchner, reapareció públicamente y habló sobre la interna dentro del PJ bonaerense.

Categorías:

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reapareció este martes y habló sobre la interna dentro de Unión por la Patria (UxP) y apuntó contra quienes “se agarran de Néstor y Cristina Kirchner para ganar intendencias y después la desconocen”. 

Es que, tras la derrota del balotaje, el peronismo continúa lamiendo sus heridas intentando reorganizar el movimiento con señalamientos cruzados. En esa catarata de críticas y reproches, La Cámpora es uno de los blancos predilectos de las críticas, tanto en el PJ nacional como el de la provincia de Buenos Aires

- Publicidad -

En concreto, algunos dirigentes como Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Sergio Berni (senador bonaerense) o el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y ex secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, señalan la necesidad de “renovar” el movimiento peronista para que pueda volver a ser “una alternativa que satisfaga las necesidades de la gente”.

En ese marco, este martes, Máximo Kirchner reconoció que “hay algunas discusiones que son conversaciones” dentro del peronismo. Sin embargo, rápidamente salió a marcarle la cancha a los que creen que “es un obstáculo” para la reconfiguración del partido. “Que me lo digan y yo me voy a correr”, resaltó. 

Algunos andan diciendo otra vez sopa, por qué no ponés la cara de una vez y peleas por algo, en vez de andar haciendo giladas para el Twitter. Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no se bancan una. Se agarran de Néstor y Cristina para ganar intendencias y después la desconocen“, enfatizó el diputado nacional.

- Publicidad -

Con respecto a acoplar los comicios bonaerenses con los del PJ a nivel nacional, Máximo Kichner sostuvo que “si está el 40% del padrón nacional en la provincia de Buenos Aires, lo mejor que podemos hacer es acompañar ese proceso, si se vota porque no vaya a ser que después aparecen con las listas de unidad, ahí ya no es el ‘dedo de Cristina’, sino que es ‘la síntesis de no se quien’”.

“Un día vas a tener un presidente del partido y un millón de vicepresidentes para que todos estén contentos, eso no puede pasar más. Si a nivel nacional se vota, lo que vamos a hacer es que se vote también en la Provincia”, subrayó el titular del PJ Bonaerense

En ese sentido, el líder de La Cámpora sostuvo que desde el PJ bonaerense no quieren que “se vote porque hay dos personas que no se sabe muy bien qué quieren, pero que quieren ir al mismo lugar, sino que haya alguien que representan algo”. “Necesitamos más comunidad organizada, pero no viri viri, ser un buen peronista y estar dispuesto a dar una mano”, agregó. 

En relación a los dirigentes del peronismo que “reniegan” de la etapa kirchnerista del peronismo, Máximo Kirchner fue contundente: “Hay parte de la dirigencia que no termina de comprender lo que pasó entre el 2003 y 2015, hay un punto de partida donde hay cosas para corregir, pero no puede ser que no se reconozca nada”. 

En ese contexto, en medio de una serie de disputas que encarnizan los dirigentes de Unión por la Patria en la provincia de Buenos AiresMáximo Kirchner, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y Axel Kicillof, el PJ bonaerense propuso que las elecciones del organismo se lleven a cabo el próximo 17 de noviembre, en simultáneo con los comicios partidarios nacionales para suceder a Alberto Fernández al frente del espacio.

En otro tramo de la entrevista en el canal de streaming Gelatina, el diputado nacional rechazó el capítulo de Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) incluido dentro de la Ley Bases, por lo que llamó al pueblo argentino a marchar en las afueras del Congreso el día del debate en el Senado.

Hay que movilizarse masivamente el día que se trate el RIGI”, remarcó Máximo Kirchner y añadió: “Nosotros vamos a movilizar todo lo que podamos, es más, todos deberíamos convocar y si quieren marchamos con banderas argentinas, más allá que haya alguna bandera identificatoria pero nos puede pasar como con Fondos Buitres que afuera del Congres había 20 mil personas”. 

Cabe destacar que, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) puso en alerta a la industria nacional, ya que habilita un régimen de incentivos impositivos, aduaneros y cambiarios para atraer nuevos proyectos de inversión superior a los USD 200 millones.

En ese marco, las pequeñas y medianas empresas industriales, con inversiones similares ya concretadas, advierten que el arribo de grandes oferentes podrá dejarlos fuera de competencia en el mercado local.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario