jueves, abril 25, 2024

Judiciales realizan un banderazo en la previa del paro de 48 horas

Judiciales realizarán un banderazo, en la previa del paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes, en reclamo al pago del segundo aumento salarial convenido.

Categorías:

Los trabajadores judiciales agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizarán este martes un banderazo a nivel nacional, en la previa del paro de 48 horas anunciado para el jueves y viernes de esta semana.

En ese sentido, el paro de 48 horas, de este jueves y viernes de los judiciales, será en reclamo al pago inmediato del segundo tramo de aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

- Publicidad -

“Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial”, sostuvo el titular de la entidad que agrupa a los judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

En concreto, el banderazo nacional convocado para este martes, en la previa del paro de 48 horas que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana, comenzará en la ciudad y el Gran Buenos Aires (GBA) a las 10:00 horas.

Frente al atraso en el pago del segundo tramo de aumento salarial convenido, Piumato ratificó la necesidad de modificar “las partidas presupuestarias para producir el aumento”, y señaló que el sindicato “no permitirá que la inflación venza”.

“La demora en la implementación de la mejora salarial corroe a diario los ingresos, en un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”, relató Piumato.

- Publicidad -

Asimismo, el secretario de derechos humanos de la CGT insistió en la necesidad de que “se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo” y exigió que “se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.

Por su parte, el secretario de Prensa del sindicato de judiciales, Nahuel Appella relató que “existe una situación de incertidumbre y retardo, la UEJN exige a la Corte Suprema que adopte una decisión de independencia y demuestre que para defender los salarios la justicia es un poder realmente independiente”.

Vale recordar que, el jueves pasado los judiciales realizaron un paro de 36 horas y movilizó hacia el Palacio de Tribunales, así como también, frente a cada dependencia del interior en demanda al pago del segundo tramo de aumento salarial ya convenido.

“La voz federal de la UEJN se oyó hoy en todas las calles. Para el caso de continuar la absurda demora, se profundizará la semana próxima la medida de fuerza con otro paro nacional de 48 horas el 8 y 9 de junio”, señalaron en aquella oportunidad el gremio de judiciales.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario