miércoles, febrero 8, 2023

Juicio por Fernando Báez Sosa: declaran peritos en video e identificación facial

Policías peritos de video e identificación facial declararán en la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

Cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que se referirán a las pericias de análisis de imagen e identificación facial realizadas sobre los videos incorporados en la investigación del crimen, serán quienes declararán este jueves en la novena jornada del juicio por Fernando Báez Sosa.

Según fuentes judiciales, para esta jornada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores inicialmente se estipulaba que declararan 14 testigos ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

- Publicidad -

Sin embargo, tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como el particular damnificado, encabezado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, decidieron avanzar solo con cuatro testimonios.

Las nuevas declaraciones de los efectivos serán oídas este jueves en los Tribunales de Dolores tras ocho jornadas en las que brindaron su testimonio los padres de Fernando Báez Sosa, una docena de amigos, policías, custodios del local bailableLe Brique”, médicos, el remero Pablo Ventura, entre otros.

Hasta ahora, los únicos testigos confirmados para la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense.

De acuerdo a lo estipulado, los cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina declararán de manera conjunta en esta novena jornada del juicio después de las 9 horas en el establecimiento judicial de Dolores

- Publicidad -

Allí, los especialistas de la PFA se centrarán en el análisis detallado de las imágenes de video que fueron incorporadas a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa para tratar de identificar a los rugbiers imputados.

Debido al volumen de material analizado, se espera que los policías peritos de video e identificación facial en las próximas horas realicen una exposición en esquema de coloquio que podría extenderse toda la mañana.

Los ocho rugbiers imputados nuevamente estarán presentes en la audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Los ocho rugbiers imputados nuevamente estarán presentes en la audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En tanto, está previsto que los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los Tribunales de Dolores, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

A su vez, los ocho imputados –Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi– también estarán presentes en el establecimiento judicial, al igual que desde la apertura del debate oral.

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué revelaron las pericias

La última audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa estuvo marcada por las declaraciones de los peritos que analizaron las pruebas de ADN de las prendas y los cuerpos de los ocho rugbiers imputados por el crimen.

La perito Graciela Noemí Parodi, fue la que intervino en el levantamiento de evidencias de las prendas de los acusados y de la víctima, y también la primera en declarar durante la octava jornada del juicio por el joven brutalmente golpeado. 

En su exposición, Parodi detalló los pasos que ella siguió para individualizar las manchas de sangre en cada una de las prendas de los rugbiers. “Cuando detecto alguna mancha, la fijo y extraigo un fragmento de tela”, detalló la perito y continuó con la enumeración de cada una de las “manchas rojizas” que detectó en las prendas de vestir y calzado de los ocho imputados.

En las zapatillas, chombas, remeras, camisas, buzos, pantalones, bermudas, calzoncillos y medias, pertenecientes a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, Graciela Parodi encontró manchas de sangre. Más tarde, la perito química Norma Beatriz Tramontini, fue la encargada de analizar las pruebas tomadas por su compañera y confirmó que la sangre pertenecía a Fernando.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario