jueves, junio 20, 2024

Juntos por el Cambio no acompañará la reforma del impuesto a las Ganancias

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados informaron que no acompañarán el proyecto por la reforma del impuesto a las Ganancias.

Categorías:

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados emitió en las últimas horas un comunicado en el que explicitan que no acompañarán el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentará el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso.

En rigor, se trata del proyecto que eliminación del impuesto a las Ganancias que se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación por el ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

- Publicidad -

“El interbloque se reunió con el equipo económico de Patria Bullrich y resolvió no votar las leyes irresponsables del ministro-candidato, que terminarán de fundir al país y generarán más inflación”, informó el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Cabe mencionar que, el proyecto de ley que tiene por objetivo eliminar el impuesto a las Ganancias podría ser tratado el martes 19 de septiembre en el recinto de la Cámara de Diputados, ya que los propios legisladores de Unión por la Patria anunciaron que intentarán darle la mayor celeridad posible al tratamiento.

En este orden, el debate comenzará antes del mediodía en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados presidida por el legislador del Frente de Todos, Carlos Heller, con la intención de emitir dictamen el próximo lunes para que el martes pueda llegar al recinto en una sesión especial.

“Es un gobierno que se está yendo, de una manera desesperada. Nosotros no vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación a la que nos está llevando Massa. No tiene conciencia de a dónde está llevando el país”, sostuvo el diputado Negri.

- Publicidad -

Así, el interbloque de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro encabezado por el economista, Daniel Artana, en paralelo a los anuncios de Massa sobre la quita del IVA en las compras de los alimentos de la canasta básica, medida que también generó polémica entre los legisladores.

Tras ello, los diputados de Juntos por el Cambio manifestaron en un comunicado que “el Gobierno muestra su desesperación electoral impulsando una baja de impuestos para algunos sectores sin ninguna baja del gasto público, lo que implica que será financiado íntegramente con emisión monetaria, es decir con más inflación”.

Vale destacar que, el ministro de Economía anunció que si bien presentará el proyecto de Presupuesto 2024 acepta también que se postergue el tratamiento del mismo en el Congreso, tras el pedido de su rival en las elecciones generales de octubre en representación de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, consideraron que el proyecto del Presupuesto 2024 se debe presentar este viernes tal y como indica la Ley de Administración Financiera, al tiempo que criticaron las medidas que se dieron a conocer en los últimos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario