domingo, octubre 2, 2022

Juntos por el Cambio reúne a su mesa nacional en medio de las tensiones

La jefatura de Juntos por el Cambio tiene agendada una reunión de la mesa nacional para este miércoles. La oposición busca una tregua política en medio del “huracán Carrió” y las tensiones por las candidaturas.

Categorías:

La jefatura de Juntos por el Cambio (JxC) buscará reunir a su mesa nacional, el principal órgano de conducción política de la coalición opositora, en una versión “ampliada” con los jefes de bloques parlamentarios, para ensayar una tregua política, en medio del “huracán Carrió” y las tensiones por las candidaturas.

De esta manera, Juntos por el Cambio tiene agendado un encuentro de la mesa nacional para este miércoles 24 en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos. Por estas horas, las fuentes consultadas afirman que la reunión se hará en la medida en que no medie ningún otro “sobresalto”.

- Publicidad -

La modalidad de “mesa ampliada” incluye además de a los titulares de los partidos –Gerardo Morales (UCR); Patricia Bullrich (PRO); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano)- a los jefes de los bloques parlamentarios y otros referentes como Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Fueron días agitados para la oposición. Con anuencia de Mauricio Macri, que volvió a recuperar centralidad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió “reglas decentes” y prendió el ventilador sobre varios dirigentes del espacio opositor como Cristian Ritondo, Gerardo Morales, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Gerardo Milman.

Carrió dijo que JxC señaló que “no puede haber más negocios“, al criticar a los dirigentes que podrían alcanzar acuerdos con el nuevo ministro de Economía Sergio Massa o el peronismo. Incluso, llegó a apuntar a la vida privada de uno de ellos.

En la cumbre del PRO de hace dos semanas en un restaurante de la Costanera Macri le bajó el tono al “huracán Carrió“, pero las heridas abiertas. En ese mismo almuerzo le tiró con munición gruesa al diputado bonaerense y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina.

- Publicidad -

A propósito, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio siguen desfilando por el territorio. Mauricio Macri retomó sus recorridas por el Conurbano bonaerense, esta vez por Tres de Febrero, distrito gobernado por el intendente del PRO Diego Valenzuela.

El exmandatario repitió el formato que ya había usado en Vicente López e Ituzaingó: recorridas por el centro del lugar, selfies con vecinos y charlas con comerciantes. Macri aún no definió si será candidato, pero un dato cierto es que recuperó centralidad y viene marcando la cancha al promover un PRO “puro”, sin fisuras, y sobre todo sin alianzas con el peronismo.

La contracara de esta postura es Horacio Rodríguez Larreta, quien días pasados estuvo invitado en la reunión anual del Consejo de las Américas, donde repitió su fórmula de un “Gobierno de coalición” como única alternativa para el país, lo que implica un pacto con sectores peronistas.

El modelo Macri de Juntos por el Cambio rumbo a 2023 lo sigue encarnando Patricia Bullrich, quien visitó Quilmes e insistió en su fórmula de política de shock, ajuste del Estado y reforma laboral para los primeros días de un eventual Gobierno con ella a la cabeza en la Rosada.

Los candidatos opositores concentraron su actividad en el Conurbano. A la ya mencionada visita de Mauricio Macri por Tres de Febrero, se sumó la de Bullrich por Quilmes, el radical Gerardo Morales por Lanús y Horacio Rodríguez Larreta en Lomas de Zamora.

En este clima Juntos por el Cambio buscará reunirse para buscar una suerte de tregua política en medio del “huracán Carrio” y las tensiones en territorio por las candidaturas. El último encuentro fue el 19 de julio pasado y de manera virtual.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: