miércoles, julio 3, 2024

La izquierda denunció un “brutal” desalojo en La Matanza: “Fue una cacería”

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un proyecto en repudio al desalojo llevado a cabo por la policía en La Matanza.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, presentó este martes en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley en repudio al desalojo y represión en La Matanza llevado adelante por la policía de la provincia de Buenos Aires.

Denunciamos que la represión se realizó sin orden de desalojo ni aviso previo, y que fue seguida de una auténtica cacería por las inmediaciones del barrio“, señaló el diputado bonaerense oriundo de La Matanza.

- Publicidad -

En efecto, el legislador denunció el “brutal” desalojo, llevado adelante en horas tempranas del sábado, contra más de 200 familias del barrio Tierra y Libertad, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Asimismo, el diputado bonaerense detalló que la represión en La Matanzaterminó con 23 detenciones, entre ellas, las de dos menores de edad, y dejó varios vecinos hospitalizados producto de las heridas causadas por la represión policial”.

El problema habitacional en La Matanza, viene desde hace largo tiempo, el barrio Tierra y Libertad fue fundado en 2008 por un grupo de familias que se vieron obligadas, por la desidia del estado municipal, provincia y nacional, a ocupar el predio que hoy los alberga“, explicó Kane.

No obstante, el diputado de la Tercera sección electoral aseguró que “15 años después, el desalojo y la represión es la única respuesta que dan (el intendente de La Matanza, Fernando) Espinoza, y (el gobernador de la provincia, Axel) Kicillof, al derecho de una vivienda digna“.

- Publicidad -

En este sentido, Kane se refirió a proyectos que presentó en la Legislatura bonaerense, que hacen referencia al acceso de la vivienda, y piden la declaración de emergencia en la provincia de Buenos Aires, producto de la “urgencia y gravedad” de la situación habitacional.

Al repudio de la represión, sumamos una vez más el reclamo por un verdadero plan de viviendas en la provincia que garantice el acceso a este derecho para toda la población, financiado mediante un impuesto progresivo a la vivienda ociosa y a los acaparadores inmobiliarios“, cerró Kane.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario