martes, abril 23, 2024

Kane: “Kicillof puede hablar el viernes o el lunes, pero la provincia sigue sufiendo el ajuste igual”

El diputado bonaerense de FIT-U, Guillermo Kane, consideró que el gobernador Axel Kicillof debe hacer referencia de la "situación de ajuste" en la Provincia.

Tras el paso a cuarto intermedio de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Guillermo Kane, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por los recortes presupuestarios en los sueldos de los trabajadores bonaerenses. “Ajusta para saldar deudas”, cuestionó.

Si bien Kane valoró el reclamo del Gobernador bonaerense contra la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal impulsada por el presidente Javier Milei, también consideró que el ajuste en la Provincia “se siente en los salarios de los estatales y docentes”, por lo que pidió que se expida sobre esa cuestión en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

- Publicidad -

Se discute sobre si Kicillof abrirá las sesiones el viernes o el lunes, pero el principal tema es si en su discurso dará cuenta de la grave crisis de la provincia, de la que es responsable, y si tomará medidas al respecto”, afirmó el legislador bonaerense.

Asimismo, el diputado bonaerense del Partido Obrero consideró que el ajuste en territorio bonaerense se refleja también “en el vaciamiento y la grave crisis de IOMA, en el estado de las escuelas y hospitales, entre otras cuestiones”.

Así como Milei avanza con la motosierra para cumplir las metas y pagar al FMI, el Gobernador ajusta a los trabajadores de la provincia para saldar deudas. Kicillof en ningún momento pone en duda el pago a los acreedores de la deuda ilegítima de la Provincia”,

Con relación a esto, el bloque de Izquierda reclamó la suspensión e investigación de la deuda provincial, un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones; un incremento en los presupuestos de salud, educación y vivienda; y la adopción de medidas contra el tarifazo.

- Publicidad -

Por último, el diputado bonaerense del FIT-U llamó a los trabajadores bonaerenses a organizarse de forma independiente de los gobiernos “para luchar incondicionalmente por todos los reclamos populares”.

En cuanto a la Asamblea Legislativa, el bloque oficialista de Unión por la Patria fue el encargado de pedir el cuarto intermedio hasta el lunes próximo y de garantizar los votos necesarios, mientras que desde las bancadas opositoras vertieron durante toda la semana sus críticas por el cambio de cronograma.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario