martes, noviembre 29, 2022

Kicillof entregó escrituras en Olavarría: “Cumplimos con el sueño de miles de familias”

En el acto llevado a cabo en la sede del Club Racing de Olavarría, Kicillof destacó que ahora “las familias cuentan con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda".

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 369 escrituras gratuitas en beneficio de familias de Olavarría y suscribió un convenio para la construcción de 100 nuevas viviendas en el distrito, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

En el acto llevado a cabo en la sede del Club Racing de Olavarría, Kicillof destacó que, “al poseer el certificado de propiedad, las familias cuentan con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como un escalón para acceder al crédito”.

- Publicidad -

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “con este programa, el Estado de la provincia se está ocupando de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores”. “Estamos cumpliendo el sueño de miles de familias que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”, agregó.

Los 369 títulos del programa Mi Escritura, Mi Casa se suman a los 120 que ya había facilitado la Provincia en Olavarría en 2021.

Cabe destacar que, Mi escritura, Mi casa es un programa del gobierno bonaerense que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita y convierte a los inmuebles en bienes de familia para que no se puedan embargar.

Asimismo, durante el acto en el Club Racing de Olavarría el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense suscribió un acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio para la construcción de 100 viviendas. 

Junto a Kicillof, estuvieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ezequiel Galli; el diputado provincial César Valicenti; y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, los títulos del programa Mi Escritura, Mi Casa se suman a los 120 que ya había facilitado la Provincia el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría.

Asimismo, las autoridades recorrieron en Olavarría los avances de las obras en ejecución de 21 casas en el barrio Educadores que completan un proyecto de 146 soluciones habitacionales, mediante una inversión de $ 138 millones.

Por su parte, Alak señaló que desde el Gobierno bonaerense se tomó “la decisión política de cambiar el perfil de la Escribanía General de Gobierno para que ponga toda su energía en hacer escrituras sociales para el pueblo de la Provincia”.

En tanto, el intendente de Olavarría “Hoy muchas familias de nuestro distrito van a tener la tranquilidad de contar con un hogar para sus hijos, un bien que les queda a futuro y que saben que nadie les va a poder quitar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario