miércoles, mayo 18, 2022

Kicillof inauguró una obra clave en Madariaga: “Seguimos progresando a pesar de la crisis”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró las obras para ampliar la provisión de agua potable en General Madariaga.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de puesta en marcha de una nueva cisterna y estación de bombeo de agua en General Madariaga y destacó que “la Provincia sigue progresando a pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar”.

“Esta obra en General Madariaga, en el interior de nuestra Provincia, la pudimos llevar adelante a partir de la articulación con la Nación y el Municipio, con el único objetivo que nos impulsa desde el primer día: transformarle la vida a la gente”, resaltó Kicillof.

- Publicidad -

Acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; sus pares bonaerenses de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el intendente local, Esteban Santoro, Kicillof advirtió que “nos estamos ocupando de las obras que apuntan al bienestar de los y las bonaerenses”.

De la actividad en General Madariaga también participaron el subadministrador del  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el presidente ejecutivo de ABSA, Carlos Blanco; y la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic.

- Publicidad -

 “La provincia de Buenos Aires sigue progresando a pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar y que todavía impactan en un mundo que está en crisis”, afirmó el gobernador bonaerense Kicillof.

Con estas obras, General Madariaga triplica su capacidad de reservorio de agua potable en beneficio de 21 mil habitantes de la zona, solucionando los problemas actuales de abastecimiento y posibilitando la extensión de la red.

Las tareas incluyeron la impermeabilización de la cisterna de almacenamiento; el equipamiento de la estación de bombeo; la vinculación con el tanque de reserva existente en el predio de Aguas Bonaerenses SA (ABSA); y la provisión y montaje de todos los elementos necesarios para el funcionamiento automático de los equipos.

Kicillof inauguró una nueva cisterna y estación de bombeo en General Madariaga.
Kicillof inauguró una nueva cisterna y estación de bombeo en General Madariaga.

“Así como nuestra Provincia se fundó con grandes obras públicas de infraestructura, se requiere ahora decisión política para seguir trabajando de forma planificada en estas obras estructurales”, señaló Kicillof y concluyó: “Nuestro compromiso como Estado es continuar en esta dirección para asegurarnos que los bonaerenses vivan mejor”.

Por su parte, Katopodis remarcó que “hoy inauguramos esta obra e iniciamos otras igual de importantes que le van a permitir a General Madariaga proyectarse hacia los próximos 30 años”. “Nuestro pueblo necesita la certeza de que estamos saliendo de un momento duro, en el que nos toca defender el bienestar de cada vecino y vecina”, dijo.

“Siempre que la Argentina se puso de pie lo hizo de la mano de la obra pública y de la defensa del trabajo argentino y la industria nacional, con la provincia de Buenos Aires como locomotora que impulsa y mejora las condiciones de vida de la gente”, agregó Katopodis.

Asimismo, las autoridades del ENHOSA y de ABSA firmaron un convenio con la compañía Esuco SA para avanzar con la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en el municipio. El proyecto comprende la adaptación de la estación de bombeo cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación.

La estación de bombeo de agua de General Madariaga.
La estación de bombeo de agua de General Madariaga.

“Seguimos llevando adelante un plan de obras inédito en la historia de la provincia para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses”, afirmó Nardini, al tiempo que señaló: “estas obras estructurales, que generan trabajo y dinamizan la economía local, representan mejores servicios e implican también mejores condiciones sanitarias”.

Por su parte, Santoro resaltó que “estas son las obras que nos dan orgullo porque, a pesar de las diferencias, el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno le brindará agua potable al pueblo de Madariaga”. “Muchas veces no se hacen porque no se ven, pero hoy se inauguran y funcionan para asegurar el servicio también a las futuras generaciones”, apuntó.

Estuvieron presentes la diputada nacional Marcela Passo; el diputado provincial José Rossi;  el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el vicepresidente de ABSA, Carlos Coronel; el concejal Carlos Caro y otros representantes del Concejo Deliberante; y el jefe de pediatría del Hospital de General Madariaga, Gabriel González.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario