jueves, enero 27, 2022

Kicillof lanza la temporada e inaugura obras en las rutas 11 y 56

El gobernador Kicillof lanzará la temporada 2022, inaugurará las obras de las rutas 11 y 56, y se reunirá con bolicheros del Partido de La Costa.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará este viernes la temporada de verano 2021-2022 a días del cierre de año e inaugurará las obras de las rutas bonaerenses n°11 y n°56.

“Se prefigura como una de las temporadas más grandes que se recuerde. En los destinos que no son el mar, en las lagunas, ríos y sierras hay un nivel de ocupación muy grande, se espera una temporada exitosa”, dijo Kicillof en las últimas horas.

- Publicidad -

El Gobierno bonaerense apuesta a que la temporada 2022 permita al sector turístico empezar a recuperar parte de lo perdido durante las restricciones sanitarias y que la cantidad de contagios Covid se mantenga relativamente estable hasta marzo.

Hubo varias reuniones de funcionarios e incluso del propio Kicillof para organizar los principales lineamientos con referentes del sector. Durante la temporada 2022 regirá el pase sanitario para ingresar a espacios cerrados, aunque no para llegar a las playas.

Kicillof lanza la temporada 2021-2022.
Kicillof lanza la temporada 2021-2022.

Kicillof presenta obras para la temporada

Por otra parte, Kicillof inaugurará los trabajos realizados en las rutas provinciales n°11 y n°56. Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paradas en 2019 y demandaron una inversión de $20 mil millones.

En la ruta n°11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

- Publicidad -

La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización, lo que permitirá mejorar la seguridad vial de todos los vecinos y turistas de la región.

Además, Kicillof inaugurará la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta n°56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación.

Además, con estas obras que presentará el Gobernador este viernes por la mañana, la ruta n°56 ganará la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales n°63 y n°11.

Kicillof había adelantado esta semana que iba a presentar las obras en las rutas provinciales n°11 y n°56, que “se prometieron muchas veces pero nunca se habían terminado”.

Desde el Gobierno bonaerense, se precisó que a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.

El gobernador Kicillof también tiene previsto después de presentar la temporada 2022 e inaugurar las obras, reunirse con empresarios de la nocturnidad del Partido de La Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario