domingo, octubre 2, 2022

Kicillof lanzó el Pacto Social por la Niñez y Adolescencia

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que el lanzamiento del Pacto Social por la Niñez y Adolescencia “es un salto de calidad”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el lanzamiento del Pacto Social por la Niñez y Adolescencia, en donde destacó que su gestión “triplicó la inversión” en el área.

En la presentación de la iniciativa que convoca a los diferentes sectores de la comunidad para el debate por acuerdos para el desarrollo de políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes, Kicillof sostuvo que “es un salto de calidad proponer una nueva forma de tratar la cuestión”.

- Publicidad -

“En cada decisión tenemos en cuenta a las niñeces y adolescencias, pero a veces eso no alcanza porque se debe abordar el tema de manera integral”, remarcó el mandatario provincial con relación al Pacto Social por la Niñez y Adolescencia.

Kicillof estuvo acompañadp por la vicegobernadora Victoria Magario y por el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.
Kicillof estuvo acompañadp por la vicegobernadora Victoria Magario y por el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.

Según precisaron desde el Ejecutivo, el Pacto Social por la Niñez y Adolescencia tiene como objetivo que los menores y adolescentes sean protagonistas en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural.

Asimismo, detallaron que el trabajo consistirá en acuerdos y consensos necesarios para luego mancomunar esfuerzos y alcanzar los objetivos propuestos que potencien la transformación y consolidación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

Cabe destacar que, participarán de la convocatoria al Pacto Social por la Niñez y Adolescencia legisladores, intendentes, funcionarios, trabajadores, organizaciones de la comunidad, gremios, universidades, colegios profesionales, entidades intermedias, iglesias y clubes de barrio.

- Publicidad -

En ese marco, Kicillof sostuvo que “es necesario” que el abordaje del tema sea integral y contemple todos los aspectos, tras lo cual puso de relieve que el gobierno anterior “abandonó la problemática de los niños, niñas y adolescentes”.

“Multiplicamos por tres el presupuesto para el área. Ello es una decisión política. Llenarse la boca de palabras es bello y barato, las decisiones deben traducirse en hechos”, expresó Kicillof en referencia a la gestión provincial de Maria Eugenia Vidal.

Por último, el Gobernador bonaerense remarcó las políticas dirigidas hacia la niñez: “Sé que falta un montón, pero con el programa MESA se distribuyen más de dos millones de módulos alimentarios para que pibes y familias puedan comer en su casa; además de los comedores escolares”.

En tanto, de la reunión en la Gobernación también formó parte el ministro bonaerense de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, que sostuvo que, “cuando se habla de políticas de niñez, lo más importante es la política del Estado”.

Desde dicha cartera, destacaron que están trabajando en el Presupuesto 2023 con la premisa de mejorar la calidad de las prestaciones del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), como así también incrementar la inversión estipulada en mantenimiento edilicio y equipamiento.

Luego, la vicegobernadora Verónica Magario expresó que, “cuando se pone el eje en la agenda de la mujer, se pone la agenda de los niños y las niñas” y recalcó “la promoción de la defensa de la niñez y la inversión que hace el gobierno”.

Además, participaron del acto del lanzamiento del Pacto Social el director del OPNyA, Germán Urman; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la de las Mujeres, Estela Díaz; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; el nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario