martes, noviembre 29, 2022

Kicillof presentó el Programa de Mitigación del Cambio Climático

El gobernador Axel Kicillof pidió por “la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios” para llevar adelante el programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Berisso el lanzamiento del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, y pidió por “la articulación y conjunta con los 135 municipios” para trabajar ese temática.  

Kicillof, quien estuvo acompañado por la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y el intendente local, Fabián Cagliardi, sostuvo que “en la Provincia hay unanimidad respecto de que se requieren respuestas contundentes para la mitigación de los efectos del cambio climático”.

- Publicidad -

En ese sentido, el Gobernador bonaerense puntualizó en el acto llevado a cabo en el Club Náutico del municipio de Berisso que el Programa es “una política de estado y no puede cambiar de gobierno en gobierno”.

Kicillof encabezó el acto junto con la Ministra Vilar y los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.
Kicillof encabezó el acto junto con la Ministra Vilar y los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.

“Para que las políticas provinciales en materia de cuidado del ambiente sean realmente eficaces, necesitamos que sean el resultado de la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, subrayó Kicillof.

Entre las baterías de medidas que incluye el Programa Provincial de Mitigación del Cambio Climático, está la creación de un fondo que prevé una inversión de $ 530 millones en transferencias directas a municipios y $ 300 millones en kits de eficiencia energética, que incluyen termotanques solares, composteras, bicicletas y luces led.

El programa también incluye el establecimiento de líneas de Voluntariado de Acción Climática, con asistencia a organizaciones de la sociedad civil comprometidas con proyectos locales; y la actualización del Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero.

- Publicidad -

Asimismo, desde el Ejecutivo provincial puntualizaron que se presentó a la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, con el objetivo de establecer instancias de participación y diálogo con la sociedad civil.

En esa línea, Kicillof expresó que “el principal problema ambiental es la pobreza y eso lo tenemos que atacar: debemos atender las necesidades de los que más necesitan. Eso es una cuestión internacional. Atravesamos un cambio climático y nos tenemos que adaptar”.

Por su parte, la ministra de Ambiente sostuvo que las políticas para mitigar el Cambio Climático de la Provincia son “con una fuerte perspectiva de inclusión social”. “Llevamos adelante políticas de adaptación, para que las comunidades más vulnerables tengan la infraestructura y la resiliencia necesaria”, agregó.

“Debemos tener en claro que el cambio climático es una crisis que padecemos. El calentamiento global aumentó de manera compleja y profundizó la desigualdad”, subrayó Vilar.

Cabe destacar que, en el acto de esta mañana firmaron el convenio representantes de los municipios de Berisso, Ensenada, Mercedes, Carmen de Areco, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, Roque Pérez, Pila, Laprida, Alberti, General Las Heras y Navarro.

En tanto, el programa también alcanza a los municipios de Hurlingham, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, La Costa, Quilmes, Villarino, Carlos Tejedor y Tapalqué, mientras que se extenderá también a Las Flores, Morón, General Guido, Guaminí, Chascomús, Merlo y Monte Hermoso.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario