martes, julio 5, 2022

Kicillof puso en marcha las obras de la ruta del cereal: “Gobernamos con hechos, no con promesas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en la localidad bonaerense de Daireaux el comienzo de la obra de pavimentación de "La Ruta del Cereal"

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en la localidad bonaerense de Daireaux el comienzo de la obra de pavimentación de “La Ruta del Cereal” y aseguró que su gestión gobierno “con hechos, no con promesas”.

“Hicimos una campaña sin promesas. Fue una decisión controvertida. Quienes diseñan campañas nos decían que anunciáramos las rutas en aquellos lugares en donde la gente las pedía, pero veníamos de una época que prometían revolución de la alegría y pagar menos impuestos. Entonces, yo interpreté que la sociedad no quería promesas, marketing, publicidad, ni asesores centroamericanos, sino que pensáramos un modelo económico”, dijo el mandatario provincial.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof sostuvo que en aquel momento prefirió “no hablar de obras, sino de prioridades” y se mostró orgulloso por “estar viendo las máquinas, el obrador y saber que la ruta avanza”.

“Gobernamos con hechos, no con palabras, ni promesas. También hay 76 escuelas ya inauguradas, no son promesas”, sentenció el Gobernador bonaerense luego de la polémica por la cantidad de establecimientos educativos sin gas en la provincia.

Es preciso mencionar que, “La Ruta del Cereal” comprende un corredor rural que conecta la ruta provincial 86 y la nacional 33, y que atraviesa un área de unas 650.000 hectáreas en los partidos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó.

El camino en el que se emplazarán las obras de “La Ruta del Cereal” son tierras en donde se producen soja, maíz, trigo y girasol, y por las que circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año a la vez que posee una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.

- Publicidad -

Durante más de 40 años hubo una intensa movilización de asambleas de vecinos y productores de los distritos que atraviesan “La Ruta del Cereal” para solicitar a la provincia las obras correspondientes.

Kicillof anunció una inversión de casi $2 mil millones para realizar las obras en "La Ruta del Cereal"
Kicillof anunció una inversión de casi $2 mil millones para realizar las obras en “La Ruta del Cereal”

Acompañado por el intendente el intendente d Daireaux, Alejandro Acerbo, las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y de Ambiente, Daniela Vilar, Kicillof rememoró que en julio del año pasado “se decidió que después de 40 años de pedidos y reclamos se haría esta obra que costará casi $2 mil millones” y subrayó que su administración “piensa en todos los distritos”.

“Era una obra que muchos miraban con duda. Era una obra muy pedida. Desde ahora, esta es la “Ruta del Cereal” de la provincia de Buenos Aires. Son 96 kilómetros que vamos a completar, la mitad estaba ya hecha”, explicó el Gobernador bonaerense.

Cabe señalar que, la obra fue licitada en julio de 2021 y comprende la pavimentación de 47,4 kilómetros en el tramo Salazar-Garré en los que ya se comenzaron a ejecutar los trabajos de pavimentación de tierra.

Con una inversión de $1.913 millones, desde el Poder Ejecutivo se precisó que se beneficiará a 40.000 habitantes no sólo en su vida cotidiana, sino con la salida de camiones cerealeros y ganaderos.

Asimismo, la “Ruta del Cereal” aliviará la congestión de tráfico de carga que circula por la RN N°5 y la RP N°65, hacia y desde los puertos de Bahía Blanca (yendo por la RN N°33) y de Quequén (yendo por la RP N°86) y reducirá el trayecto en 40 kilómetros mientas que permitirá la salida sin demoras de la producción agroganadera láctea, que se ve afectada con las precipitaciones que superan los 25 milímetros y tornan intransitables los caminos.

En ese marco, Kicillof recalcó que “los políticos están en duda porque tocó vivir una etapa compleja para gobernar y, más allá de las peculiaridades del país o la provincia, están ocurriendo muchas cosas en el mundo: pandemia, guerra en Europa, algunos no descartan una tercera guerra mundial”.

Las obras de "La Ruta del Cereal" forman parte del plan de recuperación provincial 6x6 de Kicillof
Las obras de “La Ruta del Cereal” forman parte del plan de recuperación provincial 6×6 de Kicillof

“Es un espanto lo que pasa a nivel mundial. Ayer se derrumbaron los precios internacionales. El precio de la soja, del maíz o la carne se determina en mercados internacionales”, continuó el Gobernador bonaerense y pidió reflexionar sobre cómo hacer “para que el maíz, la soja o la carne más cara no impida que eso se coma en Argentina”.

De esta manera, Kicillof indicó que “yo estoy contento cuando le va bien a un empresario, pero tenemos que ver cómo le va bien a todos, nadie puede ser feliz cuando al otro no le va bien y tiene una necesidad”.

“El que no quiere Estado que nos explique cómo nos hubiéramos vacunado o cómo hubiéramos comprado respiradores en pandemia”, planteó Kicillof y señaló que “en la provincia nos falta un montón para que los derechos se cumplan, pero nosotros vinimos a achicar eso que falta: derecho a la educación, a la salud, al agua, a la cloacas”.

También, estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el senador bonaerense Alfredo Fisher, el diputado provincial Alejandro Dichiara y los jefes comunales de Guaminí, José Nobre Ferreira,  Laprida, Pablo Torres y Tres Lomas, Jorge Carrera.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario