martes, julio 5, 2022

Kicillof en la Quinta: más viajes de egresados gratis y recorrida con Raverta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarca en la Quinta sección electoral con una cargada agenda repartida entre las localidades de Villa Gesell y Mar del Plata.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este jueves por la mañana desembarcará en la Quinta sección electoral con una cargada agenda repartida entre las localidades de Villa Gesell y Mar del Plata

En el distrito costero comandado por el peronista Gustavo Barrera, Kicillof anunciará la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis, mientras que, en Mar del Plata, el Gobernador se mostrará con la camporista Fernanda Raverta en una serie de actividades.

- Publicidad -

La intensa agenda del gobernador bonaerense mostrará hoy a Kicillof la Quinta sección electoral, luego de que, en los últimos días visitara la Cuarta y la Sexta, todas regiones en que se impuso Juntos en las últimas elecciones.

La gira de Kicillof por la Quinta iniciará a las 10.30 horas, donde el mandatario provincial visitará a alumnos de Villa Gesell que se encuentran hospedados en la zona, en el marco del programa Viaje de Fin de Curso”.

Posteriormente, después de las 11 horas de este jueves, Kicillof, acompañado por Barrera y funcionarios provinciales, presentará en Villa Gesell la segunda etapa del exitoso programa bonaerense de viajes de egresados gratis.

Posteriormente, a las 11.45 horas de este jueves, Kicillof y su comitiva inaugurarán el nuevo edificio del Centro de Zoonosis, que se encontrará ubicado en la localidad costera de la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

Finalmente, antes de continuar su recorrido por la costa bonaerense, el gobernador de la Provincia inaugurará las aulas de la Escuela Primaria N°4 de Villa Gesell y, más tarde, los talleres de la Escuela Técnica N° 1 de la localidad turística.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitará Villa Gesell de la mano del intendente local, Gustavo Barrera.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitará Villa Gesell de la mano del intendente local, Gustavo Barrera.

Después del mediodía, Kicillof llegará a la localidad portuaria de Mar del Plata para encontrarse con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, a fin de compartir una serie de actividades con la funcionaria.

Es así que, junto a la presidenta del ente estatal y a la directora del OPISU, Romina Barrios, el gobernador bonaerense presentará a las 14.30 horas en el Museo MAR el proyecto para la reurbanización de barrios populares de Mar del Plata.

Luego de las 15.45 horas de este jueves, Kicillof, de la mano de Raverta, realizará la entrega de escrituras de viviendas a unas 250 familias bonaerenses en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Para finalizar su gira por la Quinta sección electoral, Kicillof se encontrará a las 16.30 horas en el Hotel Provincial de Mar del Plata con empresarios e industriales del partido de General Pueyrredón.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerá Mar del Plata junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerá Mar del Plata junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Viaje de egresados gratis: cómo será el programa y qué presupuesto tiene

El gobernador bonaerense extenderá esta mañana el programa “Viaje de Fin de Curso”, iniciativa que promovió durante inicios de 2021 y principios de 2022 los viajes de egresados gratis para los estudiantes que terminaron el colegio secundario en la Provincia.

En cuanto a los destinos, los alumnos en esta nueva edición de viajes de egresados gratis únicamente podrán visitar dentro de la provincia de Buenos Aires a la playa, sierra, laguna o alguna zona rural, a un máximo de 600 kilómetros de la ubicación de la escuela de cada grupo.

Cabe aclarar que, los estudiantes inscriptos en el programa de viajes de egresados gratis sólo podrán usar este beneficio durante la temporada baja (marzo, abril y mayo) y en base a las fechas disponibles que tengan las agencias

Por otro lado, el presupuesto de los viajes de egresados gratis es de 33.000 pesos por cada alumno, dinero que cubre todos los gastos del estudiante: transporte, alojamiento en un hotel de tres estrellas o categoría superior, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dos excursiones diarias y asistencia médica.

Por lo tanto, el dinero total que invierte desde el año pasado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para los 220.000 cupos que posee el programa de viajes de egresados gratis es de 7269 millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario