viernes, febrero 3, 2023

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna Covid

El gobernador Axel Kicillof recibió la tercera dosis de refuerzo Covid en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de La Plata.

Categorías:

En el marco de un incremento de casos de Covid y ante la recomendación del Ejecutivo bonaerense para que la población complete los esquemas de vacunación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario asistió al Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de La Plata junto con la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

- Publicidad -

Luego de aplicarse la quinta dosis, Kicillof remarcó en sus redes sociales: “Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus”.

En el contexto epidemiológico actual, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo Covid.

En ese sentido, la cartera sanitaria aclaró que los menores de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo y todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total).

En tanto, las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse cinco dosis, es decir, el esquema primario más tres vacunas de refuerzos.

- Publicidad -

Por último, el Ministerio de Salud bonaerense aclaró que que las personas mayores de 12 años inmunocomprometidos y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total seísdosis.

Según se precisó oficialmente, en todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. Los vacunatorios pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Cuarta ola Covid: la confirmación de Kreplak

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak alertó sobre una cuarta ola Covid ante la llegada del verano. “La cantidad de casos nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola”, sostuvo

Subieron los casos notoriamente, pero no tanto como en el pico de enero, sabemos que cuando empieza a subir, a veces sube muy rápido”, advirtió Kreplak luego de anunciar que en la provincia de Buenos Aires esta ante el inicio de una nueva ola de Covid.

Estamos en el inicio de una nueva ola, y no sabemos cuáles son las dimensiones, por eso es importante que tomemos las medidas de cuidado, además de vacunarnos”, enfatizó el Ministro de Salud bonaerense, durante la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario