El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este martes, primer día hábil de esta semana corta, las localidades bonaerenses de Dolores y Pila.
De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario arribará a las 11.30 horas al distrito de Dolores donde se verá con el intendente Camilo Etchevarren para recorrer la fábrica de alimentos ADESA.
Luego, Kicillof mantendrá una reunión con referentes locales de sectores productivos y seguidamente, recorrida por el Parque Termal de Dolores, uno de los atractivos turísticos del municipio.
Posteriormente, Kicillof junto a su comitivase dirigirá a la localidad bonaerense de Pila para encontrarse con el intendente Gustavo Walker y diferentes autoridades locales.
El recorrido de Kicillof por Pila comenzará en el “Cine Teatro Pila” y continuará por la panadería “La Nueva”, de acuerdo a lo que detallaron fuentes de Gobernación a este medio.
Luego, KIcillof visitará en Pila los avances de la construcción de 20 viviendas, se interiorizará de los adelantos de la obra de la Casa de la Provincia y finalizará la jornada en la fábrica “Pretensado Pila“.
Este martes, como detalló este medio, la administración de Kicillof recibirá entre las 16 y las 18 horas a los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales bonaerenses.
El encuentro del Gobierno bonaerense con los sindicatos se realizará luego de que el Indec diera a conocer la inflación de julio que ascendió a 7,4% y que acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%.
La expectativa de los estatales bonaerenses es que el Ministerio de Trabajo ofrezca sumar al menos un 10% más en una cuota a cobrarse en el mes de septiembre para palear la pérdida del poder adquisitivo.