miércoles, julio 3, 2024

Kicillof se acerca a la CGT y a las dos CTA para frenar la Ley Bases

El gobernador Axel Kicillof, se reunió con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y otros titulares de organizaciones para unificar criterios contra la Ley Bases.

Categorías:

Al encabezar este lunes el primer Encuentro Federal por el Trabajo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió al cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y a la cúpula de las dos CTA para acercar posiciones de rechazo a la Ley Bases, previo al debate en la Cámara de Senadores nacional.

En el encuentro desarrollado en el salón dorado de Casa de Gobierno de La Plata, Kicillof y los funcionarios bonaerenses debatieron con las centrales sindicales el “impacto y las consecuencias” de los proyectos de reforma laboral contemplada en la Ley Bases y la necesidad de “fortalecer los vínculos federales”.

- Publicidad -

En ese sentido, Kicillof manifestó su apoyo al paro nacional de la CGT del próximo jueves 9 de mayo y, según adelantaron desde su entorno, los trabajadoras que se adhieran a la medida de fuerza “no sufrirán ningún tipo de descuento en sus haberes”.

Ante los representantes de la CGT, las dos CTA y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Kicillof reafirmó que desde su gestión van a hacer fuerza fuerza “para que la Ley Bases no pase en el Senado, y los legisladores hagan caer el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica”. 

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, detalló que en el Encuentro Federal por el Trabajo, analizaron con la CGT y las dos CTA “las implicancias del DNU de desregulación económica y la Ley Bases en material laboral”. “Representan un retroceso alarmante y una clara pérdida de derechos constitucionales en este ámbito en el país”, enfatizó.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo presente en el encuentro convocado por Kicillof.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo presente en el encuentro convocado por Kicillof.

“La Ley Bases atenta contra el círculo virtuoso de la producción, el trabajo y el salario, para las y los argentinos y en la provincia de Buenos Aires, la más productiva del país”, indicó Magario luego del encuentro.

- Publicidad -

Asimismo, la titular de la Cámara de Senadores bonaerense afirmó que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “nos comprometimos a proteger los derechos laborales y sociales de cada bonaerense, coordinando acciones a nivel federal”.

En tanto, Daer destaco el cónclave en la gobernación bonaerense, al afirmar que sirvió para “unificar criterios”. “No hay nada en la Ley Bases que beneficie a los laburantes: es una ley de un paquete de leyes nocivas para los trabajadores y la Argentina”, puntualizó.

Por parte del Ejecutivo bonaerense, participaron del encuentro el ministro Trabajo, Walter Correa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En tanto, también estuvieron funcionarios de otras provincias, entre los que se destacaron el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá; la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa; la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero Julia Comán, y la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

Cabe destacar que, tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados nacional, el ministro de Trabajo bonaerenseWalter Correa, y titulares de las carteras laborales de otras cinco provincias expresaron su rechazo al paquete de reformas impulsadas desde el gobierno de Milei.

A través de un comunicado, los seis funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar coordinadamente a fin de “evitar la sanción de toda norma que indique un avasallamiento de los derechos sociales y laborales reseñados que redunde en la satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario