viernes, febrero 3, 2023

Kicillof y Secco inauguraron el puente La Unión, que conecta Ensenada con Berisso

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración del puente La Unión, que conecta el municipio de Ensenada con el de Berisso.

Categorías:

En la jornada que el bloque del Frente de Todos de Diputados formalizó el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en Ensenada el puente La Unión, que une dicho municipio con el de Berisso.

Al encabezar el acto, Kicillof sostuvo, junto al intendente Mario Secco, que la obra del puente La Unión implicó“dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires”. “Dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, no pueden estar separados por un canal“, puntualizó el Gobernador.

- Publicidad -

“Hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo. Son distritos que deben estar conectados para crecer de forma articulada y armónica. Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura destinadas a transformar para siempre a nuestra provincia”, remarcó Kicillofdurante el acto de inauguración.

Junto al gobernador bonaerense estuvieron a los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

El gobierno de Kicillof invirtió $ 123 millones para la construcción del puente “La Unión” en Ensenada.

Cabe destacar que, Kicillof fue uno de los once gobernadores que firmaron el apoyó al juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema, una iniciativa del presidente Alberto Fernández en el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.

En lo que respecta a la obra en Ensenada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió $ 123 millones para la construcción del puente La Unión, el cual comprende 10,6 metros de ancho de calzada y cuenta con dos espacios de circulación e iluminación.

- Publicidad -

Ubicado sobre la calle Bossinga de Ensenada, el puente La Unión conecta los márgenes del Canal Oeste, lo cual sumará una vía de acceso que, según el Ejecutivo bonaerense, “descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona”.

Por su parte, Secco afirmó que “este puente La Unión lo soñamos hace muchos años y hoy es una realidad que nos va a brindar mayor y mejor conectividad, descongestionando otras zonas de la ciudad y uniendo aún más a los dos municipios”.

Estamos construyendo una ciudad para los próximos 50 años que será muy diferente a la que recibimos: con más desarrollo y capacidad para cumplir todos los objetivos que se plantea”, concluyó el intendente de Ensenada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario