lunes, septiembre 26, 2022

Axel Kicillof destacó el descargo de Cristina Kirchner: “Puso las cosas en su lugar”

Axel Kicillof destacó el discurso de Cristina Kirchner. "Armaron un show televisivo que termina involucrando al macrismo”, apuntó.

Categorías:

Luego del discurso de Cristina Kirchner, en la que aseguró que la Causa Vialidad es “una sentencia ya escrita” y “un juicio contra el peronismo”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su apoyo a la Vicepresidenta y afirmó que el verdadero objetivo de la causa es “quitarle a la sociedad sus derechos”.

“Decían que había tres toneladas de pruebas y son tres toneladas de verso”, dijo Kicillof sobre los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y agregó: “Tres toneladas de Clarín con sus tapas pero no hay ni una sola prueba por algo que de movida es absurdo”.

- Publicidad -

En este sentido, el Gobernador indicó que la Vicepresidenta en su exposición en las redes sociales “puso las cosas en su lugar, al demostrar que el lawfare no solo es ataque a los dirigentes del campo popular sino que busca imponer a los dirigentes determinadas medidas económicas”.

“En su lapidario alegato, Cristina Kirchner mostró que el Lawfare no solo busca perseguir a los dirigentes peronistas sino que también apunta a garantizar la impunidad del macrismo, y que el verdadero objetivo de la persecución es quitarle a la sociedad sus derechos”, puntualizó Kicillof en sus redes sociales.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial remarcó que la Vicepresidenta mostró que “la ‘nueva prueba’ que introdujeron para armar un show televisivo, una vez más, termina involucrando al macrismo en la corrupción que denuncian”.

Cabe destacar que, durante los 90 minutos en los que Cristina Kirchner hizo su descargo, explicó que “nada de lo que se dijo en el juicio fue probado”, aseguró que los fiscales federales armaron una ficción y cuestionó que no se investigaron los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en la obra pública en el origen de la causa vialidad.

- Publicidad -

Además, la Vicepresidenta aseveró en el final de su alocución que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por “los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”. “Por eso me van a estigmatizar por eso me van a condenar”, sentenció.

Previo al discurso de la Vicepresidenta, Kicillof afirmó que el juicio por la causa vialidad, donde la fiscalía pidió la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner, “responde a procesos que se cocinaron en la quinta de Mauricio Macri” y aseguró que “estamos en un hecho de proscripción”.

Con relación a esto, Kicillof indicó que la Causa Vialidad “lo que intenta mostrar es que Cristina tenía algún vínculo con Lázaro Báez por el cual le daba obra pero resulta que las obras se hicieron todas en Santa Cruz y están aprobadas por el presupuesto nacional.

Por último, el mandatario bonaerense cuestionó el procedimiento judicial y mencionó la causa conocida como “dólar futuro” que lo involucró y por la que fue absuelto. “A mí me tocó también en lo personal experimentar lo de dólar futuro, entre otras, es una campaña orquestada, preparada entre estos sectores, no se dejan cuestiones libradas al azar”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario