miércoles, agosto 17, 2022

Kicillof anuncia el plan de vacunación para niños

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciarán novedades sobre la campaña de vacunación Covid.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, realizarán este martes después de las 9 horas en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa, donde adelantarán novedades sobre la campaña de vacunación Covid.

Las declaraciones de ambos funcionarios se realizarán luego de que el Gobierno bonaerense anunciara la quinta dosis Covid libre para personas mayores de 50 años y de que el Ministerio de Salud de la Nación anticipara que próximamente iniciará la vacunación Covid para niños de 6 meses hasta 3 años.

- Publicidad -

Ambos anuncios se realizaron días previos a que la cartera sanitaria nacional expusiera su reporte epidemiológico semanal, en el cual registró un aumento de casos, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid en todo el país.

El Gobierno bonaerense, el domingo pasado, informó que comenzaría a aplicar la quinta dosis de la vacuna Covid a personas mayores de 50 años que recibieron inicialmente las inmunizaciones del laboratorio Sinopharm.

Este grupo poblacional se sumó a aquellos sujetos inmunocomprometidos mayores de 12 años, que ya recibían la quinta dosis Covid desde hace varias semanas en la provincia de Buenos Aires.

Las personas mayores de 50 que se inmunizarán con una nueva inmunización Covid recibirán el segundo refuerzo, ya que el esquema primario de la vacuna china se compone de tres dosis, a diferencia de la mayoría de los laboratorios que tiene dos.

El Gobierno bonaerense realizará nuevos anuncios sobre la campaña de vacunación Covid.
El Gobierno bonaerense realizará nuevos anuncios sobre la campaña de vacunación Covid.
- Publicidad -

Por otro lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó hace unos días que próximamente iniciará la vacunación Covid para niños de 6 meses hasta 3 años en todas las jurisdicciones del país.

Desde el viernes pasado, el Gobierno nacional ya comenzó a recibir la vacuna pediátrica Moderna, destinada no sólo a comenzar la vacunación de la población de primera infancia, sino también a aplicar el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

Para lograr ambas cuestiones, la ministra de Salud de la Nación comunicó la semana pasada que las dosis de Moderna serán distribuidas los próximos días en las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires, desde el inicio de la campaña de vacunación Covid, a finales de 2020, se aplicaron 41.481.390 inmunizaciones contra la enfermedad.

De las inoculaciones Covid, 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo), y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: