jueves, junio 13, 2024

Kicillof y Pullaro delinearon acciones contra el narcotráfico: “Esta lucha supera cualquier división”

En la reunión con Pullaro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la lucha contra el narcotráfico "supera cualquier división partidaria o pertenencia políticas".

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con su estrategia de tejer lazos con los mandatarios provinciales y se reunió este viernes con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para ratificar el trabajo conjunto en el combate del narcotráfico “por encima de cualquier bandería política.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, Kicillof y Pullaro firmaron un convenio que continúa y extiende el trabajo conjunto entre ambos estados provinciales en la lucha contra el delito y las bandas criminales que en los últimos meses tuvieron como epicentro Rosario y alrededores.

- Publicidad -

Según precisó el mandatario bonaerense, la firma del convenio permitirá compartir información de las investigaciones de cada provincia y también tener “ámbitos de formación para generar un marco de estudio y análisis sobre la cuestión del narcotráfico”. “Tenemos que estar preparados para una mayor coordinación entre las jurisdicciones”, enfatizó.

Esta lucha supera cualquier división partidaria o pertenencia políticas. Los delincuentes no se fijan en eso, y por lo tanto nosotros tampoco lo podemos hacer, por más desacuerdos que podamos tener en otras cuestiones”, manifestó Kicillof, al brindar una conferencia de prensa tras la firma del acuerdo.

Kicillof y Pullaro firmaron un convenio que extiende el trabajo conjunto entre ambos estados provinciales en la lucha contra el delito.
Kicillof y Pullaro firmaron un convenio que extiende el trabajo conjunto entre ambos estados provinciales en la lucha contra el delito.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense remarcó que “estamos destinados al fracaso” si se aborda la lucha contra el delito y el narcotráfico “solamente desde cada provincia”, por lo que calificó la firma del convenio con Pullaro como “una fase superior” a la de la colaboración prestada a fines de marzo, con el envío de 80 patrulleros a Santa Fe.

Al igual que el encuentro de esta semana con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, Kicillof continúa de esta manera con su agenda de acuerdos entre provincias no alineadas a Unión por la Patria en una estrategia en pos de lograr “construcción transversal” por fuera de la grieta, un lugar en el que entiende que está ausente el gobierno nacional de Javier Milei.

- Publicidad -

Por su parte, Pullaro sostuvo este jueves que la problemática del narcomenudeo asumió otra dimensión, porque “sufrimos actos de terrorismo, para intentar quebrar decisiones tomadas por nuestro gobierno”. “Esta coordinación de acciones demuestra que estamos dispuestos a ir al hueso”, añadió.

En esa línea, el mandatario de Santa Fe agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y de las demás provincias pero valoró puntualmente el aporte realizado por Kicillof. “Nos puso a disposición recursos logísticos y humanos y eso no es fácil: nos cedieron móviles en momentos en que conseguirlos llevaría bastante tiempo”, indicó.

No vamos a olvidar el aporte de la provincia de Buenos Aires, y vamos a estar a la altura de las circunstancias cuando ustedes lo necesiten y lo requieran”, concluyó Pullaro en la conferencia de prensa que también contó con la presencia de los ministros de seguridad bonaerense y santafesino, Javier Alonso y Pablo Cococcioni, respectivamente.

Posteriormente, Kicillof visitará el municipio bonaerense de San Nicolás, para poner en funciones a los efectivos que integrarán la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un organismo de seguridad que estará presente en los puntos estratégicos que surgen del mapa del delito contra el narcotráfico.

Vale aclarar que, San Nicolás es el municipio bonaerense más cercano a Rosario, a sólo 72 kilómetros de distancia, y en el último tiempo se volvió un escenario de disputa entre bandas narcos y la policía. Por esta razón, el anuncio de Kicillof en conjunto con el intendente local, Santiago Passaglia, estarán orientados al eje de la seguridad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario