domingo, diciembre 4, 2022

La actividad industrial registró una suba del 7,6% interanual

Tras la desaceleración de julio, la actividad industrial tuvo una recuperación y se ubicó con un incremento de 5,8% en el acumulado anual.

Categorías:

El índice de producción industrial manufacturero registró una suba del 0,4% durante agosto en la serie desestacionalizada respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Asimismo, el índice de actividad industrial reflejó una suba de 7,6% respecto a igual mes de 2021, con lo cual el acumulado anual enero-agosto presentó un incremento de 5,8% respecto a igual período del año anterior.

- Publicidad -

En detalle, 15 de las 16 divisiones del informe de actividad industrial de agosto presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Alimentos y bebidas (+5,7%); Vehículos automotores (+24,2%); Sustancias y productos químicos (6,2%) y Maquinaria y equipo (+12,6%).

El acumulado anual enero-agosto de actividad industrial presentó un incremento de 5,8% respecto a igual período del año anterior.
El acumulado anual enero-agosto de actividad industrial presentó un incremento de 5,8% respecto a igual período del año anterior.

Además, registraron subas interanuales, entre otros, los sectores Prendas de vestir, cuero y calzado (+11,6%); Industrias metálicas básicas (+6,6%); Productos de metal (+10.5%); y Madera, papel, edición e impresión (+4,7%).

Por su parte, en el informe del INDEC sobre actividad industrial la división correspondiente a Otros equipos, aparatos e instrumentos mostró una disminución interanual de 4,7%.

Cabe destacar, que el índice de actividad industrial del INDEC incluye un exhaustivo relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector, con cobertura para el total del país.

- Publicidad -

En tanto, el sector de la construcción presentó en agosto un avance de 7,3% en términos interanuales, pero registró una merma del 2,1% en relación a julio, de acuerdo a los indicadores de coyuntura de la actividad que confecciona el organismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario