martes, julio 5, 2022

La actividad industrial repuntó un 5% en abril

Tras la caída de marzo, la actividad industrial tuvo una recuperación y se ubica 12,6% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020.

Categorías:

El índice de producción industrial manufacturero creció durante abril un 5% respecto a marzo y un 4,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo cual acumuló un alza de 4% en el primer cuatrimestre de 2022.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tras la caída de marzo la actividad industrial tuvo una recuperación y se ubica 12,6% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020 y a sólo 2,9 puntos porcentuales del máximo de septiembre de 2017.

- Publicidad -

En tanto, desde el Ministerio de Economía manifestaron que la mejora de 4,7% de abril reflejada en el informe del INDEC sobre la actividad industrial significó “la tercera suba interanual consecutiva”.

La actividad industrial tuvo una recuperación y se ubica a 2,9 puntos porcentuales del máximo de septiembre de 2017.
La actividad industrial tuvo una recuperación y se ubica a 2,9 puntos porcentuales del máximo de septiembre de 2017.

En ese sentido, once de las 16 divisiones de la actividad industrial presentaron subas interanuales. En orden de incidencia, se destacan Prendas de vestir, cuero y calzado (+40,4%); Maquinaria y equipo (+21,9%); Vehículos automotores y autopartes (+25,1%) y Alimentos y bebidas (+3,5%).

Asimismo, el informe del INDEC de actividad industrial registró subas en Productos de caucho y plástico (+15,5%); Refinación del petróleo (+9,2%); Productos minerales no metálicos (+5,3%); Sustancias y productos químicos (+1,4%); Otro equipo de transporte (+49,1%); y Madera, papel, edición e impresión (+2%)

Por su parte, mostraron caídas los rubros correspondientes a Industrias metálicas básicas (-21,9%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (-6,8%); Productos textiles (-5,7%); Productos de tabaco (-17,5%) y Productos de metal (-1,7%).

- Publicidad -

Cabe destacar, que el índice de actividad industrial del INDEC incluye un relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector, con cobertura para el total del país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario