domingo, julio 21, 2024

La Bancaria anunció su apoyo a Sergio Massa: “Hay una única opción”

El gremio que dirige Sergio Palazzo emitió un comunicado en el que argumenta su apoyo a Massa.

A cinco días del balotaje, en el que la población elegirá a su próximo presidente entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, la sociedad de empleados de bancos, La Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, enumeró las razones por las que darán su apoyo al Ministro de Economía.

De esta manera, mediante la publicación de un documento titulado “hay una única opción”, La Bancaria reivindicó los 40 años de democracia bajo el mismo régimen electoral, en los que los argentinos deberán “optar entre representantes de dos proyectos”.

- Publicidad -

En ese sentido, el documento consideró que el proyecto de país que representa Massa es uno que “toma sus decisiones sin condiciones externas, democrático, con trabajo, producción y justicia social”, a la vez que “garantiza las paritarias y la defensa de nuestros derechos laborales”.

A su vez, La Bancaria argumentó su apoyo a Massa al señalar que su proyecto define una matriz productiva con el desarrollo del mercado interno, con la sustitución de las importaciones y “con capacidad para exportar producción con trabajo argentino agregado”.

Por otro lado, el texto emitido desde  La Bancaria comparó a Massa con las propuestas de Milei, a las que consideró que no son “un proyecto de país” porque el libertario pretende instalar una “sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda, con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales, como el petróleo y el litio”.

Asimismo, el gremio indicó que, el supuesto Gobierno de Milei sería uno en el que se representen los intereses de los “oligopolios”, que “imponen precios exorbitantes, exigen mayores ajustes, reformas laborales degradantes y la anulación de los derechos previsionales”.

- Publicidad -

De esa manera, La Bancaria también consideró que la alianza que hizo el libertario con los líderes del PRO, el exjefe de Estado, Mauricio Macri, y la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, se debe a que “tienen mucho en común” al señalar que “en nombre de la libertad de mercado prometen más libertad de acción para los grupos empresarios más poderosos”.

Por ese motivo, el gremio de trabajadores de banco indicó que las propuestas de Milei “sólo pueden imponerse con represión”, que involucran la “reivindicación explícita de la dictadura más cruel” y que implican, tanto la “destrucción del entramado social y productivo”, como “cada vez ricos más ricos, cada vez más pobres con menos ingresos alimentarios”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí