jueves, mayo 19, 2022

Mesa judicial: la Bicameral de Inteligencia pide investigar las contradicciones de Conte Grand

El presidente de la Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, aseguró que el procurador bonaerense tuvo contradicciones en su declaración.

Categorías:

Luego que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se presentara este jueves ante la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, pidió investigar las contradicciones de su exposición.

En este sentido, el legislador y presidente de la Bicameral de Inteligencia indicó que durante la exposición de Conte Grand ante ese cuerpo parlamentario “surgen contradicciones que deben investigarse”.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Conte Grand expuso el jueves pasado ante la Bicameral de Inteligencia en el anexo del Senado nacional y negó su participación en el armado de la mesa judicial de Cambiemos.

“La presencia de Conte Grand fue importante porque finalmente tomó conciencia del significado institucional de la Comisión. Tuvo que reconocer que hay un puñado de fiscales que actuaron de común acuerdo con servicios de inteligencia para armar causas ficticias para perseguir opositores”, aseguró Moreau.

Asimismo, el presidente de la Bicameral de Inteligencia volvió a indicar que el procurador bonaerense “no pudo explicar” por qué tenía un teléfono encriptado de la AFI “siendo de otro poder y que no interviene en delitos federales”.

Tras las declaraciones de Conte Grand, los integrantes de la Bicameral de Inteligencia indicaron que sus palabras “fueron poco convincentes” y que prometió “enjuiciar” a los fiscales eventualmente implicados en esas maniobras.

La Bicameral de Inteligencia solicitó investigar las contradicciones en las declaraciones de Conte Grand
La Bicameral de Inteligencia solicitó investigar las contradicciones en las declaraciones de Conte Grand
- Publicidad -

Por otro lado, Moreau anticipó que el próximo miércoles citarán al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que brinde detalles sobre su deseo de tener “una Gestapo” para controlar a los gremialistas.

“Pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular pero Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas”, precisó el diputado oficialista.

En tanto, una funcionaria del Banco Provincia comprometió a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en el caso de la mesa judicial bonaerense, al reconocer frente a el juez federal Ernesto Kreplak, que el pedido de reserva del salón de esa entidad donde en 2017 se reunieron agentes de inteligencia, exfuncionarios y empresarios, provino de la Gobernación.

La testigo en la causa que investiga la mesa judicial bonaerense, Miriam Silvia González Villar, aseguró que el email por la reserva del salón de usos múltiples para la reunión donde Villegas dijo que le gustaría tener una “Gestapo”, es de ella.

“Si en mi mail indiqué que desde la secretaría de presidencia del Banco Provincia me habían dicho que el pedido venía de Gobernación, es eso lo que me comunicaron cuando me llamaron por teléfono para pedirme la disponibilidad del salón”, afirmó González Villar.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué no se dedican también a resolver el tema de los jubilados del BAPRO? Manga de atorrantes y rosqueros.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: