lunes, noviembre 28, 2022

La diputada Moragues apuntó contra el Gobierno por el crimen de Andrés Blaquier

La diputada libertaria Constanza Moragues culpó al Gobierno por el crimen del empresario Andrés Blaquier.

Tras confirmarse las detenciones de los acusados por el crimen de Andrés Blaquier, el empresario asesinado cuando circulaba en su moto BMW por el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, la diputada libertaria Constanza Moragues advirtió que la actitud de Luciano González es de “quien se sabe protegido por un gobierno irresponsable y corrupto”.

“Alardear delito y vanagloriarse del crimen. Así posan en la foto, y así atropellan nuestros derechos en la calle. La cara de la impunidad y la actitud de quien se sabe protegido por un gobierno irresponsable y corrupto”, apuntó la legisladora de La Libertad Avanza.

- Publicidad -

El violento asalto ocurrió a las 19.30 horas del sábado en el kilómetro 50 a la altura del partido de Pilar, cuando Andrés Blaquier se desplazaba junto a su esposa Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Como puede observarse en las cámaras de seguridad, el empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde conducida por Luciano González y su presunta pareja Brisa Villarreal quienes le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a la amenaza, Blaquier se resistió al asalto. Como respuesta, los delincuentes le dispararon al empresario entre tres y cuatro veces para luego darse a la fuga. Horas después, la policía detuvo a “Lucianito” en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar.

En este sentido, la diputada Moragues analizó esta mañana que “solución a la inseguridad es una política clara de Estado que de respaldo institucional a las fuerzas, y proteja nuestros derechos civiles y libertades a partir de reglas claras”.

Entre ellas, Moragues ponderó la “baja de la edad de imputabilidad, delito de adulto pena de adulto, sentencias de cumplimiento efectivo, y servicio comunitario en el penal”. “Castigo, trabajo y disciplina sin privilegios”, subrayó por medio de su cuenta personal de Twitter.

“Sin derecho al voto, sin acceso a planes y sin teléfono. La reclusión tiene que ser efectiva. Sumado a mecanismos claros y exigentes de admisión a la policía y destitución del cargo de aquellos que no cumplan con su deber”, completó la diputada de La Libertad Avanza.

Es preciso destacar, que incluso el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció este lunes que “Lucianito” como lo apodan en el fuero policial a Luciano González ya tenía registradas tres enteadas a una comisaria. “Se trató de una”crónica de una muerte anunciada”, admitió.

Según relató Berni, el caso de “Lucianito” no es “un hecho aislado”, debido a que esto ocurre “todos los días en la provincia de Buenos Aires”. “El problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense poco después del asesinato del empresario Andrés Blaquier.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario