miércoles, mayo 15, 2024

La Iglesia argentina destrozó a Milei por sus dichos contra el Papa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, cargó, sin nombrarlo, contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Pese a que se dieron hace dos años, los dichos del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Papa Francisco, siguen calando muy hondo en la Iglesia Argentina. Luego de la misa en desagravio realizada por curas villeros, ahora el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se hizo eco de los insultos del economista liberal al máximo Pontífice.

Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Como expresó monseñor Gustavo Carrara el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”, expresó Ojeda, en una clara alusión a Milei.

- Publicidad -

En efecto, en una entrevista en noviembre de 2020, Milei atacó al Papa Francisco en plena televisión nacional: “Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y una aberración”.

El Papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. Impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó. Los Estados son una invención del maligno. Promueve el pobrismo y un régimen de miseria”, disparó Milei en aquella ocasión.

- Publicidad -

En ese sentido, si bien el propio Ojeda aclaró que la Iglesia no apoya a ningún candidato presidencial, el monseñor destacó que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones“.

“Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, planteó Ojeada en declaraciones difundidas por la Conferencia Episcopal Argentina.

Cabe destacar que, también a raíz de los dichos de Milei contra el Papa Francisco, curas villeros realizaron la semana pasada una misa de desagravio en la parroquita de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en plena Villa 21, barrio el cual Jorge Bergoglio visitaba con frecuencia.

En ese marco, los curas villeros expresaron su “más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país, hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa”.

Incluso, el pasado domingo el rival de Milei en las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con curas villeros en la misma parroquia en donde se llevó a cabo la misa de desagravio contra el líder de La Libertad Avanza.

Allí, Massa dialogó con los curas villeros, y junto a ellos evaluó acciones para los sectores más vulnerables. “Enfatizaron en la importancia de las próximas elecciones en relación al futuro del país y los más desfavorecidos“, reconoció el área de prensa del Ministro de Economía.

En momentos en los que el Papa Francisco estipula una visita al país en 2024, las críticas de Milei y su creciente apoyo público, algo que se demostró en las últimas elecciones, parten como principales preocupaciones de la Iglesia argentina. Más teniendo en cuenta el mensaje del economista libertario sobre achicar el Estado en su máxima expresión, algo que a priori los perjudicaría seriamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario