jueves, mayo 19, 2022

La izquierda presiona con un pedido de informes por la demora del boleto educativo

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, llevará el reclamo por la plena implementación del boleto educativo a la sesión de este miércoles.

Tras las denuncias de varios centros de estudiantes de colegios secundarios y de universidades por la falta de implementación del boleto educativo anunciado en marzo, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un pedido de informes que iba a llevar a la sesion de la Cámara de Diputados que este miércoles fue suspendida.

“Exigimos que el ejecutivo de a conocer a qué se debe esta demora, y cuándo entrará en vigencia este derecho fundamental para garantizar el acceso a la educación”, sostuvo Kane, quien días atrás presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo provincial brinde explicaciones por el atraso de la implementación del boleto educativo.

- Publicidad -

Las palabras del legislador hacen referencia al anuncio de Kicillof durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, las cuales indicaban un plan para aumentar el número de beneficiarios al boleto educativo en el Conurbano bonaerense y en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Kane presentó un pedido de informe para que Gobernación de explicaciones por el atraso de la implementación del boleto educativo.
Kane presentó un pedido de informe para que Gobernación de explicaciones por el atraso de la implementación del boleto educativo.

Asimismo, el diputado y uno de los impulsores del boleto educativo en 2015, alertó por “la exclusión de un gran universo de estudiantes que, a pesar de estar comprendidos en la Ley, siguen sin ser alcanzados por el beneficio”.

En ese sentido, Guillermo Kane precisó que ese universo abarca “a más de 60.000 estudiantes de siete Universidades de la Provincia, y de la totalidad de las y los estudiantes de los Institutos Terciarios”. “Es inaceptable que esto siga siendo así luego de 6 años de la reglamentación del Boleto”, agregó.

- Publicidad -

El reclamo por la implementación del boleto educativo comenzó semanas atrás cuando la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires criticó fervorosamente a Kicillof por la demora en el programa que había anunciado en marzo, cuando ya habían comenzado las clases.

“Si bien el Gobierno provincial anunció la vuelta del beneficio que los estudiantes conquistamos en 2015 y que venimos reclamando desde 1976, lo cierto es que en muchos distritos aún no hay novedades de cuando comienza a implementarse verdaderamente”, destacaron desde la Juventud Radical a Diputados Bonaerenses.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda advirtió que “el calendario escolar se inició en marzo y todavía no está la acreditación”. “Hubo anuncios del Gobernador de ampliación y llevamos un tiempo importante sin tener el boleto educativo, con las dificultades económica, producto de la inflación”, apuntó.

“La situación económica es muy compleja todos sabemos que para muchos estudiantes se hace muy difícil el día a día y esta ayuda son necesarias. Por eso pudimos pedimos la acreditación urgente de una medida que se puso en marcha durante nuestra gestión, luego de una pelea de 40 años de los estudiantes”, remarcó el legislador radical.

Vale mencionar, que el beneficio del boleto educativo se funda en la Ley Provincial N° 14.735 sancionada en 2015 e implementada en 2016, estableció “un régimen especial para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas, de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario