martes, marzo 5, 2024

Alak firmó el traspaso de mando con Garro y es el nuevo intendente de La Plata

Julio Garro y Julio Alak concretaron el traspaso de mando en La Plata y el 12 será el acto de asuncion en el Pasaje Dardo Rocha.

Categorías:

Este domingo, en un breve acto en el Palacio de Municipal, el intendente saliente y el entrante de La Plata, Julio Garro y Julio Alak, respectivamente, concretaron el traspaso de mando, por lo que a partir de este 10 de diciembre, el exministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se encuentra oficialmente en funciones.

En rigor, se trató de una ceremonia de pocos minutos que se realizó a puertas cerradas en el Palacio comunal de La Plata alrededor de las 13 horas, para darle comienzo a la nueva gestión encabezada por Julio Alak, aunque el acto oficial será el martes 12 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha a las 18 horas.

- Publicidad -

En este sentido, según informó el equipo de prensa de Alak, la decisión de que el evento público se lleve a cabo el 12 de diciembre, se explica en la fecha del acto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que comenzará su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa, en la Legislatura bonaerense, este lunes 11 a las 18 horas.

En sintonía con los actos de asunción, este lunes el Honorable Concejo Deliberante de La Plata tendrá su sesión preparatoria en la que jugarán los doce concejales electos el pasado 22 de octubre, en el que los espacios políticos elegirán a las autoridades del cuerpo y de bloque que ejercerán durante los próximos dos años.

En efecto, los concejales de La Plata deberán elegir al presidente del recinto, que según trascendió en los últimos días podrían ser Darío Gandulia (PRO), Diego Rovella (UCR) o Guillermo Bardón (La Libertad Avanza), el vice, el Secretario Legislativo y Secretario Administrativo, al tiempo que deberán elegir a los jefes de cada bloque político.  

Tras el trámite que se realizará puertas adentro en el Palacio Municipal de La Plata, el intendente entrante terminará de definir a los nombres del Gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años, aunque se espera que se conozcan recién a partir del 12 de diciembre.

- Publicidad -

En rigor, hay cinco nombres que rondan en torno al armado del equipo de gobierno de Alak que se espera que estén en funciones: Norberto ChuchoGómez, Sebastían MonoTangorra y GuillermoNanoCara, el arquitecto, Sergio Resa, y el actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia, Marcelo Iafolla.

Cabe recordar que, Alak asume su quinto mandato al frente de la comuna de La Plata, luego de haber pasado por la presidencia de Aerolíneas Argentinas, la titularidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y posteriormente de la misma cartera de la provincia de Buenos Aires, mientras que fue intendente de la ciudad de las diagonales entre 1991 y 2007.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario