sábado, enero 28, 2023

La Plata: Edelap finalizó las obras de ampliación de la red en José Hernández

La obra de Edelap consistió en la instalación de un nuevo Centro de Transformación ubicado en el barrio platense de José Hernández.

Categorías:

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap realizó obras en el barrio José Hernández, ubicado en el municipio de La Plata, “para duplicar la potencia instalada y disponible”, precisaron desde la entidad.

En ese sentido, Edelap detalló que la inversión forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con las autoridades municipales de La Plata.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la finalización y puesta en servicio de la ampliación de la red consistió en la instalación de un nuevo Centro de Transformación ubicado sobre una plataforma de hormigón en la calle 31 y 512.

Edelap sirve a más de 365.000 suministros en un área que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires.
Edelap sirve a más de 365.000 suministros en un área que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires.

Dicho Centro de Transformación es el encargado de brindar energía eléctrica tanto a hogares, como a comercios y centros educativos comprendidos por las calles 30 bis a 132 y de 511 a 514 del barrio de José Hernández.

Asimismo, desde Edelap indicaron que también se realizó la renovación del tendido aéreo en Baja Tensión, lo que beneficiará directamente la calidad de servicio que reciben los vecinos de dicho barrio.

La obra se ejecutó durante una interrupción parcial del suministro planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

- Publicidad -

Edelap sirve a más de 365.000 suministros en un área que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, EnsenadaBrandsen, Magdalena y Punta Indio.

Por último, la empresa indicó que realizó tareas de mantenimiento en el barrio platense de Ringuelet, en las intersecciones de las calles 10 a 13 y de 512 a 515 e indicaron que los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje de manera segura.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario