miércoles, julio 6, 2022

La Plata: Macri, Vidal y Ritondo recorrieron obras hidráulicas en clave de campaña

En una recorrida en el barrio platense de Tolosa, El PRO comienza a definir sus candidatos para las próximas elecciones a gobernador bonaerense.

Categorías:

En clave de campaña, el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrieron este miércoles la obra hidráulica del arroyo El Gato, en las afueras de La Plata, junto con el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y aspirante a mandatario en la provincia, Cristian Ritondo,

Los dirigentes, que estuvieron acompañados por el intendente local Julio Garro, conversaron con comerciantes y un grupo de vecinos del barrio platense de Tolosa sobre la obras iniciadas durante las gestiones de Macri como presidente.

- Publicidad -

“Fue muy lindo conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, sostuvo Macri.

Macri y los diputados nacionales Vidal y Ritondo recorrieron este miércoles el barrio platense de Tolosa.
Macri y los diputados nacionales Vidal y Ritondo recorrieron este miércoles el barrio platense de Tolosa.

En consonancia, la exgobernadora bonaerense indicó que la obra del arroyo El Gato vino “a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones”.

Es preciso mencionar que, las obras de infraestructura en el arroyo El Gato beneficiaron a más de 400.000 personas, con una inversión de más de USD 200 millones y se realizaron con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en La Plata.

Cabe destacar que, la recorrida de los dirigentes del PRO se da días después de que en La Plata aparecieran pasacalles en diferentes puntos de la ciudad anunciando el lanzamiento de Ritondo como candidato a Gobernador para las elecciones de 2023 en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En su carrera a ocupar el sillón que actualmente posee Axel Kicillof, Ritondo necesita del apoyo de los líderes del partido, ya que no es el único que se anotó para quedarse al frente de la gestión provincial durante el período 2023-2027.

En ese sentido, Vidal sostuvo días atrás que, si bien la decisión por uno u otro candidato “la tomará la gente” en las urnas, “quien está mejor capacitado para ser Gobernador de la Provincia se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”.

De cara a un nuevo sufragio el próximo año, algunas figuras opositoras ya iniciaron caminatas semanales por los principales distritos de la provincia. En esa línea, desde el PRO asoman fuertemente las candidaturas a Gobernador de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Diego Santilli.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien cuenta con el apoyo político de Macri, desembarcará la primera semana de julio estará en la cuarta sección electoral, más precisamente en las localidades de Junín, Chacabuco y 9 de Julio.

Por su parte, el legislador nacional Diego Santilli sigue recorriendo la provincia en su intención de ser gobernador, sostenido por Horacio Rodríguez Larreta. El exvicejefe porteño encarará visitas a la segunda sección electoral, que incluye las localidades de Arrecifes, Pergamino, Carmen de Areco y San Pedro, entre otras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario