lunes, mayo 23, 2022

La Plata: incorporan dos nuevas bases operativas para prevenir delitos en la periferia

Las cabinas contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra la inseguridad.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad bonaerense junto a la Municipalidad de La Plata instalaron este jueves dos nuevas bases operativas de seguridad en dos localidades de la periferia platense, para reforzar las tareas de prevención de delitos.

Las bases contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra la inseguridad, que viene en crecida en la región y se profundizó durante la pandemia.

- Publicidad -

"Las nuevas casetas son equipadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por el Municipio, a través del Plan de Policiamiento Predictivo que se viene realizando en la ciudad", detalló el secretario de Políticas Públicas en Seguridad local, Darío Ganduglia.

El funcionario municipal adelantó que las bases "son las primeras de varias que se dispondrán en puntos estratégicos en función del mapa del delito, que se ha visto incrementado en los últimos meses”

Según se informó, las bases operativas están emplazadas en la calle 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi; como así también en 137 y 90 de Altos de San Lorenzo.

Las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio.

- Publicidad -

"Con la instalación de estas bases, vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, trabajando desde la prevención en las principales vías de acceso y egreso a nuestra ciudad", añadió Ganduglia.

Con estas nuevas bases operativas, el Municipio ya alcanzó los 29 puestos de control, ya que las mismas se suman a las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad, y a los 11 puestos de control de acceso municipal. 

Más Leídas

Destacadas